Detenida la mujer que abandonó a su hija en el pabellón de maternidad de Malabo

La madre de la menor ha manifestado que la falta de medios económicos le llevó a tomar la decisión de abandonar a su hija recién nacida.

La Policía Nacional ha detenido a Camila Esono, la mujer que abandonó a su hija recién nacida en el pabellón de maternidad del hospital regional de Malabo. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de noviembre.

Según ha declarado la acusada, decidió abandonar al bebé porque no tiene suficientes medios económicos para mantener a su hija. Igualmente, ha declarado ante los medios de comunicación que es madre de otros tres hijos de los cuales el padre no se está haciendo cargo, «hace mucho que fui abandonada por él, estoy viviendo con mi hermano quien me ayuda a mantener a mis tres hijos; por eso tuve que dejar a esta en el hospital porque no podía».

Resaltar que durante el tiempo de embarazo, Camila no le informó a nadie sobre su estado. Asegura que se arrepiente haber abandonado a su bebé, pero manifiesta que prefirió eso a dejarla tirada en un vertedero de basura.

En los últimos meses, se ha vuelto una práctica muy común en la sociedad ecuatoguineana el abandono de bebés recién nacidos. Para evitar esto, el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género junto al proyecto Información Educación y Cultura (IEC/Abogacía) realizan a menudo campañas de sensibilización para la prevención de embarazos no deseados.

Salir de la versión móvil