El domingo 20 de noviembre, a primeras horas de la mañana, una ciudadana residente en el barrio Santa María 2 encontró en la puerta de su casa una criatura recién nacida de aproximadamente 3 días de vida.
Se cree que el bebé pudo haber sido abandonado por su madre, la mujer que encontró al niño le llevó al hospital regional de Malabo, donde tras examinar al bebé, los médicos informaron que por fortuna se encuentra bien de salud y pesa 2kg con 600 gramos.
Según ha explicado uno de los médicos, el niño llegó al hospital todavía con la placenta y el cordón umbilical.
Tras ser informada de los hechos, la directora general para la infancia y adolescencia del Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, Raquel Hinestrosa, ha acudido al hospital donde se ha mostrado indignada ante este hecho y ha manifestado que «viendo estos casos tan repetitivos, hay niños que sabemos que estamos salvando, pero qué hay de aquellos que no llegan a encontrar (…)».
La encargada de la infancia y la adolescencia en Guinea Ecuatorial ha animado a las mujeres a plantearse lo que es la planificación familiar «todo es posible, sin miedo, esto es gratuito; que se acerquen al hospital para pedir información o al propio ministerio».
Una vez que se concluyan las pruebas al bebé, pasará a un centro de acogida; por su parte, la mujer que le encontró pide que le sea entregado en adopción.