Un italiano llega a Guinea Ecuatorial huyendo de presuntos malos tratos en Camerún

Rosario Tocomella asegura que su vida estuvo en peligro durante su estancia en el país vecino.

Este jueves, 22 de diciembre, ha llegado al Aeropuerto Internacional de Malabo procedente de Camerún un ciudadano de nacionalidad italiana. Rosario Tocamella, de 58 años, llega a Guinea Ecuatorial huyendo presuntamente de unos presuntos estafadores cameruneses que amenazaron con matarle si éste no les ofrecía dinero.

La víctima ha asegurado ante los medios de comunicación que es un empresario del mundo de la hostelería y viajó a Camerún para abrir un restaurante de comida italiana; al llegar a Camerún, según cuenta, fue extorsionado por los cameruneses quienes le quitaron el dinero en efectivo que portaba pata invertir en ese negocio y la documentación.

«Salí de mi país para Ebolowa, al llegar ahí, me dirigí a un supermercado para hacer una compra. Ahí se me acercó un señor y me agarró por el brazo diciéndome yo te conozco, diciendo que yo le había vendido dos generadores en Kribi, algo que es mentira, pero el señor insistió y asegurando tener en su posición fotos mías y la matrícula de mi coche. Me pidió un millón de francos para no llevarme ante la policía, y le dije que no sé por qué debería darle esa cantidad de dinero».

Ante esa situación, el empresario se vio obligado a huir de Camerún, desde la ciudad de Douala hasta llegar a la ciudad fronteriza de Kie Osi. Tocamella asegura que ha recibido un trato inhumano durante su estancia en el país vecino.

Tras los hechos y al ver que su vida peligraba, ha decidido llegar a Guinea Ecuatorial al considerarlo como un país seguro, estable y acogedor.

Salir de la versión móvil