Una madre vende a su bebé recién nacido en Bata

La implicada, Milagrosa Nguema Kuendi alega haber tomado esta decisión al no disponer de suficientes medios para cuidar de esta nueva criatura.

Después de parir el pasado 17 de enero, Milagrosa Nguema Kuendi decidió vender su bebé recién nacido a Purificación Akeng Ondo. Según fuentes cercanas, esta última fija su residencia en la ciudad de Malabo y la transacción pudo efectuarse una semana después del parto siendo uno de los hijos de Purificación Akeng Ondo el intermediario entre la vendedora y su madre.

Afortunadamente, esta operación salió a la luz, gracias a María Josefa Mbang, vecina de la madre y monitora de los servicios de reforzamiento familiar de Aldeas Infantiles SOS, quien habitualmente acudía a la casa de Nguema Kuedi para el monitoreo de su embarazo.

Sorprendentemente, durante la última visita encontró que Milagrosa había parido, pero el niño no estaba con ella y las explicaciones que daba levantaron muchas sospechas, obligando a María Josefa Mbang elevar la situación a sus superiores, los cuales en colaboración con el departamento de Asuntos Sociales y la policía abrieron la investigación, hasta que finalmente la madre decide confesar que había vendido la criatura a Purificación Akeng Ondo.

Milagrosa Nguema Kuendi, madre soltera con 10 hijos bajo su responsabilidad alega haber tomado la decisión de vender al último por una suma de 1.200.000 xaf como alternativa para mantener a los otros.

La compradora, Purificación Akeng Ondo por su parte, explica que su intención era ayudar a Milagrosa Nguema quien según Akeng Ondo, pensaba abortar por falta de recursos para mantener a tantos hijos, y afirma que esta fue la razón por la cual decidió llevar al bebé, para su guarda y custodia, no tanto en concepto de compraventa sino para ayudar a la madre y al bebé. Tanto la vendedora como los demás implicados ya se encuentran bajo custodia policial.

Salir de la versión móvil