Se trata de Mba Fabrice Joël de nacionalidad camerunesa, acusado por su vecina de haber violado a su hija de 11 años. Según el presunto violador, los hechos ocurrieron el pasado viernes, 10 de mayo en el barrio de Alosa y afirma que “no sabe ni entiende del porqué ha sido detenido”, ya que “no reconoce haber abusado de esta niña». En cambio, reconoce haber tenido fuertes discusiones y en varias ocasiones con su vecina, Monserrat Nzang la madre de la niña quien amenazó con hacer que le repatrien.
La Brigada Judicial de la Gendarmería de Bata, también ha logrado detener a otro joven que presuntamente se dedicaba a agredir a los vecinos de esta ciudad saqueando sus pertenencias. Esta vez, se le acusa de haber robado el móvil de una chica en el barrio Ecobenam.
El último caso tratado en esta jornada ha sido el de Martín Bilé, acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años dejándola embarazada. Según Martín, “no entiende por qué su suegra le acusa, siendo que a la pequeña Petra Bilé se la conoce como su pareja sentimental desde hace más de 10 meses”. Tras analizar los expedientes de los casos tratados, la Brigada Judicial de la Gendarmería de Bata ha trasladado a los implicados a los órganos judiciales competentes.