2Africa, conectará a 23 países de África, Oriente Medio y Europa y respaldará el crecimiento futuro de 4G y 5G

Un consorcio de siete gigantes de telecomunicaciones e Internet anunció, el 14 de mayo, la construcción de un cable submarino de 37,000 km, denominado 2Africa. Conectará a 23 países de África, Oriente Medio y Europa. Objetivo: mejorar la resiliencia y maximizar el rendimiento dentro de las regiones que cruzará.

Imagen: gabronreview.com

Un consorcio de gigantes de telecomunicaciones e Internet construirá uno de los cables submarinos de 37,000 km más largos del mundo, denominado 2Africa. Gracias a un consorcio de telecomunicaciones y gigantes de Internet (China Mobile International, Facebook, MTN GlobalConnect, Orange, Telecom Egypt, Vodafone y WIOCC).

Este proyecto de cable totalmente financiado mejorará significativamente la conectividad en estas dos regiones del mundo. Presentado como uno de los más largos del mundo, unirá Europa occidental con Oriente Medio y con 16 países africanos, cruzando el Mediterráneo, el Mar Rojo, el Golfo de Adén, la costa africana de Del Océano Índico al Cabo de Buena Esperanza, para subir el Océano Atlántico a Gran Bretaña.

“El objetivo del proyecto de cable submarino es aumentar considerablemente la capacidad, la calidad y la disponibilidad de la conectividad a Internet entre África y el resto del mundo. Esto es particularmente importante para un continente que siempre ha estado detrás del promedio global de penetración de Internet. El proyecto también apoyará el futuro acceso de banda ancha móvil y fija. Esto ayudará a los líderes africanos a implementar sus visiones de 2030 y enfrentar muchos desafíos relacionados con los ODS vinculados de acuerdo con la conectividad a Internet ”,  aseguran los socios del proyecto.

Con una longitud de 37,000 km, 2Africa será uno de los proyectos de cable submarino más grandes del mundo e interconectará Europa (este a través de Egipto), Medio Oriente (vía Arabia Arabia Saudita) y 21 desembarcos en 16 países africanos. Se espera que el sistema esté en servicio entre 2023 y 2024, proporcionando más de la capacidad combinada total de todos los cables submarinos que sirven a África hoy. Brindará la capacidad y confiabilidad de Internet que tanto se necesita en grandes partes de África, complementará la demanda de capacidad de rápido crecimiento en el Medio Oriente y respaldará el crecimiento futuro de 4G, 5G y acceso de banda ancha fija para cientos de millones de personas. Las partes interesadas del proyecto han elegido confiar la construcción del cable a Alcatel Submarine Networks («ASN»).

Salir de la versión móvil