La nueva herramienta de Telegram para llevarte los chats de WhatsApp y no perder los mensajes

Perder la información acumulada a lo largo de años en WhatsApp al dejar la app es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los usuarios. Telegram ultima una función para migrar las conversaciones y los chats

La nueva herramienta de Telegram para llevarte los chats de WhatsApp y no perder los mensajes

La ofensiva de Telegram contra WhatsApp no cesa. La aplicación de mensajería del ruso Pavel Durov se ha lanzado de cabeza a captar a los millones de usuarios descontentos de WhatsApp y prepara una nueva función que permite llevarse los chats de WhatsApp a Telegram.

WhatsApp, que surgió como una empresa independiente, viene enfrentándose al escepticismo y la crítica por parte de sus usuarios desde que fuera adquirida por Facebook. Unas críticas que fueron in crescendo con los cambios de políticas de empresa destinados hacia una mayor integración entre WhatsApp y Facebook en un momento en el que la empresa de Mark Zuckerberg se ha enfrentado a durísimos escándalos. De todos modos, el enfado de los usuarios con WhatsApp no alcanzó su punto álgido hasta hace un mes con la actualización de los términos y condiciones de la app (quienes no aceptasen se verían fuera de WhatsApp) hasta el punto de que la empresa (en dos movimientos atípicos) se vió obligado a publicar aclaraciones y poner el suspenso la fecha para actualizar sus términos y condiciones.

Un descontento que Telegram está capitalizando durante este mes de enero. A mediados de mes, Durov anunció que su aplicación había superado por primera vez los 500 millones de usuarios activos con un espectacular crecimiento de 25 millones de usuarios en 72 horas.

Sin embargo, abandonar WhatsApp para marcharse a Telegram plantea un gran problema a los usuarios: la pérdida de los mensajes y las conversaciones que llevan acumuladas desde hace años. Una problemática que la empresa de Durov está solucionado con el desarrollo de una herramienta que permite importar las conversaciones de WhatsApp a Telegram para que estas se conserven una vez que los usuarios hayan eliminado sus cuentas en WhatsApp.

Así podrás migrar el historial de WhatsApp a Telegram

Para que los usuarios puedan migrar sus conversaciones de WhatsApp, la herramienta de Telegram ofrecerá en sus ajustes la posibilidad de seleccionar un los chats de manera individual dentro de WhatsApp para asociarlos con los mismos usuarios dentro de Telegram, según el portal 9to5Mac, que ha tenido acceso a la aplicación. Una función que se realizará a través de Share Sheet.

Por el momento, la funcionalidad aun no se encuentra disponible en abierto para los usuarios de Telegram, aunque se espera que se incorpore a las próximas actualizaciones.

Salir de la versión móvil