La Presidencia del Gobierno digitaliza sus archivos

La Dirección General de Archivo y Documentación de la Presidencia del Gobierno pone en funcionamiento el sistema de digitalización de archivos.

Garantizar la seguridad y eficacia en la búsqueda de los archivos es la finalidad de este proyecto, que  el departamento de archivo y documentación de la Presidencia del Gobierno  ha puesto en funcionamiento.

 “Surge de la voluntad del gobierno, concretamente en el proyecto de  reforma administrativa, consistente en ver los logros que ha cosechado la administración general del Estado desde los tiempos remotos, hasta la aparición de las nuevas tecnologías”, así ha manifestado Carlos Bosochi Napa, Director general de archivo y digitalización de la Presidencia del Gobierno; en la presentación de este nuevo sistema operativo.

La digitalización   ha cambiado por completo la forma de trabajar en cualquier tipo de entidad.

Este nuevo sistema, cuenta con un depósito para el archivo de documentos impresos y una base de datos para la digitalización.

Este departamento pretende, que este mismo sistema se extienda a todos los Ministerios, para la facilitación del trámite de documentos  gubernamentales.

Salir de la versión móvil