Avería en el cable submarino que provee internet a Guinea Ecuatorial

GITGE espera que los problemas se solucionen en 18 días.

En las últimas semanas los usuarios del internet de Guinea Ecuatorial han experimentado molestias en la red y varias personas se han dirigido a las diferentes compañías de las que son clientes para pedir explicaciones. Ayer viernes GITGE, la compañía de telecomunicación gestora de las infraestructuras de telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial anunció en sus redes sociales la razón de esos fallos técnicos en internet.

«Esto ocurre debido a una avería de nuestro proveedor principal, el cable submarino ACE, en Abidjan», han publicado en su cuenta de twitter.

Según informa GITGE, cuando un cable submarino deja de funcionar, el tráfico se redirige por otras conexiones. «Siendo así, estamos incrementando la capacidad en las rutas alternativas que tenemos contratadas como protección para situaciones como estas».

La compañía se ha comprometido a mantener a los usuarios informados e igualmente han fijado el 12 de  abril como fecha clave en la que se podría normalizar la situación, asegurando así la conectividad estable de los usuarios y clientes.

¿Qué es el cable ACE?

Africa Coast to Europe o ACE es el único sistema de cable submarino que da servicio a 24 países de la costa occidental de África y Europa.

Gestionado por un consorcio de 20 miembros, el ACE se puso en marcha en diciembre de 2012 y actualmente se está ampliando a Sudáfrica. El cable tendrá entonces 17.000 km de longitud y conectará a más de 450 millones de personas.

Salir de la versión móvil