Facebook puede ver tu actividad en la Web. ¿cómo evitarlo?

Mediante la herramienta Off-Facebook puedes ver y controlar los datos que las aplicaciones y los sitios Web comparten con la plataforma.

Facebook puede ver tu actividad en la Web. ¿cómo evitarlo?

Si no has estado utilizando la función de privacidad que Facebook introdujo el año pasado, realmente necesitas comenzar a hacerlo. Se llama Off-Facebook Activity y te permite ver y controlar los datos que las aplicaciones y los sitios Web comparten con la plataforma y seguir monitoreando el tipo de información a la que pueden acceder las aplicaciones de terceros.

Con la función de privacidad, puedes borrar el historial de aplicaciones y sitios Web que han compartido tus datos. También puedes desactivar actividad futura de Off-Facebook, que le dice a Facebook que desconecte cualquier información que la compañía haya compartido de tu cuenta. O bien, puedes elegir de forma selectiva qué empresas quieres que dejen de compartir tu actividad y dejará de mostrarte esos anuncios orientados.

Aquí te mostramos cómo controlar mejor tu privacidad en Facebook.

Esta herramienta de Facebook te permite controlar qué sitios comparten tu información.

Cómo funciona la herramienta Off-Facebook Activity

Usando las herramientas empresariales de Facebook, puedes ver qué información y aplicaciones han sido enviadas a Facebook. Desde allí, puedes borrar la información de tu cuenta y desactivar la futura «actividad Off-Facebook» de tu cuenta. Podrás controlar esto para todas las aplicaciones y sitios Web para que ya no puedan compartir tu actividad de búsquedas con Facebook.

Para comenzar, ve a Configuración y privacidad > Configuración > Tu información de Facebook > Off-Facebook Activity. Desde allí, puedes administrar tu actividad fuera de Facebook, borrar todo el historial y desactivar cualquier actividad futura en tu cuenta.

¿Qué pasa cuando desactivas esta información?

Una vez que borres la actividad administrada por la herramienta, Facebook eliminará tu información de identificación que comparten las aplicaciones y los sitios Web. Eso significa que Facebook no sabrá qué sitios Web visitaste o miraste, por lo que nos verá ningún anuncio dirigido de esos sitios.

No dejes que las empresas sigan tu actividad en la Web.

¿Qué otras cosas puedes hacer?

Si deseas controlar qué anuncios ves (o no) en Facebook, ve a Configuración en tu teléfono o computadora de escritorio y selecciona Preferencias de anuncios.

En Anunciantes y empresas, puedes ver qué anunciantes han publicado anuncios utilizando una lista cargada en Facebook que contiene tu información. Al seleccionar una compañía y luego elegir No permitir, no verás los anuncios de los anunciantes cuando usen una lista de esa compañía.

También puedes ir a Configuración de anuncios y desactivar los anuncios basados en datos de socios, anuncios basados en tu actividad en los productos de la compañía de Facebook que ves en otros lugares y anuncios que incluyen tus acciones sociales. Sin embargo, hacer esto no eliminará ningún dato y seguirás viendo la misma cantidad de anuncios que antes. La función de Off-Facebook Activity es la mejor manera de eliminar tus datos.

Salir de la versión móvil