Nueva función en WhatsApp: así puedes personalizar cada uno de tus chats con diferentes fondos de pantalla

Todos estos nuevos y llamativos diseños se podrán aplicar tanto en la iluminación clásica como en el modo oscuro.

Cómo activar los fondos de pantalla de chat personalizados en tu cuenta de WhatsApp

Con 2.000 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, WhatsApp es el rey de la mensajería instantánea. La plataforma incluye cada vez más funcionalidades para adaptarse a su público y para que quienes usamos la app la sintamos lo más nuestra posible.

Te lo adelantamos a principios de septiembre y ahora lo han publicado oficialmente en el blog: entre las actualizaciones de WhatsApp que llegarán en los próximos días encontraremos una nueva función que te permitirá personalizar los fondos de pantalla de cada chat.

La compañía propiedad de Facebook quiere dar un toque especial a cada una de tus conversaciones y, de la misma manera que puedes aplicar un sonido diferente a cada una de ellas y saber quién te escribe en WhatsApp sin mirarlo, puedes hacer que sean únicas en su diseño con los nuevos fondos personalizados y reconocer de un vistazo con quién estás hablando.

Los fondos de pantalla personalizados te permitirán que tus chats sean distinguibles. ¿Por qué iba a tener el mismo aspecto la conversación con tu pareja o tu familia que con tus grupos de WhatsApp del trabajo? Puedes aplicar un fondo de pantalla para tus chats más importantes y tus personas favoritas, lo que además puede ser muy útil para no tener que preocuparte nunca más de si has enviado el mensaje a quien querías mandárselo.

Además de imágenes nuevas, diversas e icónicas de la naturaleza y la arquitectura de todo el mundo, WhatsApp también permite cambiar su clásico fondo de pantalla ‘garabateado’, el que viene por defecto en la app, y ahora puedes encontrarlo en más colores.

Todos estos nuevos y llamativos diseños se podrán aplicar tanto en la iluminación clásica como en el modo oscuro, es decir, los encontrarás en los álbumes ‘Bright’ y ‘Dark’ de la aplicación. Estos fondos de pantalla distintos en modo claro y ‘dark mode’ permiten “una mejor experiencia de chat”: observa cómo el fondo de pantalla del chat cambia automáticamente cuando la configuración de tu dispositivo cambia del modo claro al oscuro.

Salir de la versión móvil