Cinco lugares de interés con una arquitectura asombrosa que valen la pena visitar

Conozca algunos de los cinco lugares más bellos del mundo ya sea por su arquitectura como por su historia.

Cinco lugares de interés con una arquitectura asombrosa que valen la pena visitar

Los libros e Internet han hecho muy pequeño el mundo, de modo que, sin trasladarse de un lugar a otro, tenemos la posibilidad de viajar a través de ellos y explorar el mundo. No obstante, si hay alguna posibilidad…no viene mal darse el lujo, visitando al menos uno de los cinco lugares que te dejamos a continuación.

Catedral de Santa Isabel, Guinea Ecuatorial.

La catedral de Santa Isabel está ubicada en la avenida de la Independencia, en la ciudad ecuatoguineana de Malabo. La construcción de dicha comenzó en el año 1897, con donaciones de feligreses, compañías comerciales y del Gobierno español. El arquitecto del templo fue Luis Segarra Llairadó, y fue inaugurada en 1916.

Se trata de un templo de estilo neogótico del que destaca su fachada, flanqueada por dos torres de 40 metros de altura, y su cuerpo de tres naves. La tarde del 15 de enero de 2020 sufrió un importante incendio que afectó al techo.

Museo Hermitage, Rusia.

No es sorprendente que dicha belleza arquitectónica se encuentre en uno de los países más grandes del mundo. Si hay algo que llama la atención en este país situado entre Europa y Asia, es su manera de construir con un estilo propio, es decir, todas  las ciudades rusas se asemejan entre sí y cualquiera que visites te darás cuenta que la construcción es la misma, ojo! puede parecer aburrido, pero no lo es.

Rusia cuenta con edificios de siglos pasados que conllevan una historia bastante interesante, tal es el caso de Hermitage, situado en pleno corazón de San Petersburgo, nada asombroso que dicha pieza del siglo XXVIII se encuentre en esa ciudad, que a nadie le es ajeno el deseo del zar Pedro I de convertir a la antigua capital rusa en el ojo de Europa, “como cuentan los propios rusos”.

Actualmente el Hermitage atesora más de dos millones y medio de objetos culturales y artísticos de los pueblos de Europa y Oriente desde los tiempos más remotos hasta el siglo XX.  Confirma la historia que este museo fue construido entre 1754 y 1762 por orden de la emperatriz Isabel.

Catedral de Notre Dame, Francia.

Construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, la catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la virgen María. En sus ocho siglos de historia, Notre Dame ha sido reformada en varias ocasiones, siendo la más importante la de mediados del siglo XIX. En Notre Dame se han celebrado importantes acontecimientos, entre los que cabría destacar la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra. El 15 de abril de 2019, la catedral sufrió un grave incendio que provocó daños importantes en el tejado y derribó la aguja de la torre principal.

Catedral de León, España.

La catedral de León fue el primer monumento declarado en España mediante Real Orden de 28 de agosto del año 1844 (confirmada por Real Orden el 24 de septiembre del año 1845). Es una de las grandes obras del estilo gótico y se encuentra en pleno Camino de Santiago. Esta catedral se conoce sobre todo por llevar al extremo la «desmaterialización» del arte gótico, es decir, la reducción de los muros a su mínima expresión para ser sustituidos por vitrales coloreados, constituyendo una de las mayores colecciones de vidrieras medievales del mundo.

 Plaza Roja, Rusia.

Esta maravilla arquitectónica es otro de los iconos  de  Rusia, pero, sobre todo, de Moscú, la capital. Al estar en la ciudad más poblada del país, dicha plaza ha sido testigo de eventos muy importantes, como las coronaciones de los antiguos zares y la conmemoración de la caída de los nazis. Desde la década de los noventa es Patrimonio de la Humanidad junto al Kremlin de Kazán.

Para ser más exactos, la plaza se ubica en el barrio de Kitay-Górod y cuenta con una superficie muy extensa que le da un aspecto monumental. ¿Impresionante, cierto? Pues eso no es todo. Cuentan las leyendas que, una vez realizada la plaza, Iván el Terrible preguntó a los arquitectos si serían capaces de crear algo aún más bello, y estos, al responder que sí, fueron mandados a cegar. Sin duda es una de las plazas más famosas del mundo, y a lo largo de sus más de 6 siglos de vida ha cambiado de nombre y protagonizado hitos históricos.

Para su próximo viaje…, no dude en visitar al menos uno de los maravillosos lugares que compartimos en este artículo y si tiene la posibilidad de recorrer por todos ellos  seria mucho mejor.

Salir de la versión móvil