La selección anfitriona de la CAN TotalEnergies 2021, ha sido eliminada de la competición continental tras caer en los penaltis 1-3 ante Egipto de Mohammed Salah.
El conjunto egipcio ya es finalista de la Copa Africana de Naciones. Después de hacer un partido sin goles frente a los Leones Indomables, la tanda de penaltis le ha favorecido 1-3 y se medirá frente a Senegal de Mané por el título del torneo este domingo, el octavo de su historia.
Ha sido dos horas de fútbol sin ninguna definición y sin goles, un encuentro que se tenía que decidir en los 11 metros. Bajo los palos Onana y Gabanski, ambos han cuajado un gran torneo. Sin embargo, en los tiros penales el portero camerunés no ha adivinado ni la dirección de ningún tiro egipcio.
Las intenciones de los anfitriones han sido claras desde el día 1; solo querían que el titulo quedase en casa. Antonio Conceiçao, entrenador de la Camerún de Aboubakar en una entrevista previa al partido señaló, «nuestro objetivo es claro; hacer un buen partido e ir a la final», pero desgraciadamente no pudo ser.
El seleccionador tampoco subestimó a su adversario. Reconoció que «jugamos contra Egipto, un buen equipo y el más exitoso de África. Tienen muy buenos jugadores, incluido uno de los mejores del mundo, Mohamed Salah».
Egipto superó a Costa de Marfil y Marruecos, alcanzó las semifinales y ha tenido que enfrentar otro obstáculo difícil en la forma de sus anfitriones. Este domingo, toca disfrutar el duelo Sané- M. Salah en la final de la Copa Africana de Naciones.