4 Remedios para evitar el mal aliento

Una correcta higiene bucal es clave para no padecer halitosis

4 Remedios para evitar el mal aliento

El mal aliento no es habitualmente un problema importante de salud, en cambio resulta muy desagradable para las personas que lo padecen. Esto causa problemas de autoestima y puede ser indicativo de que algo en la higiene bucal no está funcionando correctamente.

Existen algunos remedios para evitar el mal aliento que son bastante sencillos, se pueden hacer en casa y no tienen contraindicaciones. Eso sí, si el problema persiste lo más adecuado es acudir a un especialista para comprobar que no sea un síntoma de alguna patología seria.

Los mejores 4 remedios para evitar el mal aliento

Cuando aparece el mal aliento puede resultar algo incómodo y se puede deber a diferentes circunstancias puntuales como una mala higiene en un momento dado o algo que se come con olores muy fuertes.

Si persiste a lo largo de los días lo ideal es empezar a ponerle remedio, ya que entonces se hará algo más desagradable en el día a día. A continuación, te mostramos algunos remedios.

Beber suficiente agua

Parece que beber mucha agua al día es un remedio universal para prácticamente todo, y lo cierto es que resulta muy importante y beneficioso para la salud. En el caso que nos ocupa, estar bien hidratado hace que la boca tenga la humectación suficiente para producir saliva y que todo funcione correctamente.

Cuando falta agua para ello se pueden empezar a producir bacterias que causan mal olor, y también derivar en problemas de boca seca en personas que realmente están sanas.

Limpieza de la lengua

Otro de los mejores remedios para evitar el mal aliento es limpiar bien la lengua, ya que contribuye tanto o más que la higiene de los dientes a la hora de tener un aliento agradable. Manteniendo esta zona limpia eliminamos los compuestos que causan la halitosis y las bacterias responsables de ello.

Si además se termina la higiene con un buen enjuague bucal se tendrán más probabilidades de éxito, ya que este gesto reduce la placa y la gingivitis, y refresca el aliento.

Cepillo de dientes e hilo dental

Cepillar los dientes tras cada comida y varias veces al día va a ser una de las rutinas más importantes para evitar el mal aliento, también para prevenir enfermedades o infecciones en la boca, encías, dientes y garganta. El hilo dental va a ayudar a evitar que las pequeñas partículas de la comida se puedan quedar atrapadas en la boca, se pudran y produzcan a la larga malos olores. Lo ideal es utilizar un buen cepillo que se adecúe a las necesidades de la dentadura y usar hilo dental a diario.

Una dieta sana

Y, por último, otro de los remedios para evitar el mal aliento es tener una buena dieta. Existen algunos alimentos que son más propensos a fomentar el mal aliento, como el caso de la cebolla cruda o el ajo. Conviene evitar los ingredientes ácidos, como el vinagre, o los que tienen alta fructuosa.

El exceso de ácidos o de azúcares es malo para la salud, para el aparato digestivo y también para lucir un buen aliento. Por tanto, tener una dieta sana moderando el consumo de esas sustancias va a proporcionarte beneficios en muchos sentidos.

Salir de la versión móvil