Ha comenzado este jueves, 14 de marzo el seminario de capacitación a los actores del Gobierno sobre la importancia de la Visión a Largo Plazo, para la Estrategia de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero en Guinea Ecuatorial. Esta formación está liderada por los ministerios de Bosques y Medio Ambiente, Diversificación Económica y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El objetivo de esta capacitación es intercambiar con los socios del Gobierno, los funcionarios públicos y privados los aspectos y causas fundamentales que originan el cambio climático, las estrategias globales y locales de adaptación y mitigación (desarrollo limpio y bajo en carbono), así como las oportunidades de financiación de los programas y proyectos climáticos.
El proyecto “Elaboración de la Visión a Largo Plazo para la Estrategia de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero en Guinea Ecuatorial” servirá de guía para el proceso de elaboración de la estrategia de desarrollo a largo plazo con bajas emisiones de Gases de Efecto Invernadero. La institución implementadora del proyecto es el PNUD y el brazo ejecutor a nivel del Gobierno es el ministerio de Bosques y Medio Ambiente, junto con la participación de otros departamentos, tales como el ministerio de Planificación y Diversificación Económica.
Este proyecto financiado en su totalidad por el Gobierno de Alemania por una suma de 336,960 Dólares estadounidenses, es el resultado de la asistencia que ofrece el PNUD al país, a través del cual logró movilizar fondos del Gobierno alemán para seguir brindando asistencia y apoyo al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial en el área de la sostenibilidad medioambiental.
Este encuentro ha contado con la presencia de los representantes de organismos constitucionales, miembros directivos y funcionarios de algunos ministerios y entidades afines a la temática del desarrollo y sectores productores y gestores de Gases de Efecto Invernadero (GEI). El foco de la capacitación se centrará en temas como las causas fundamentales originarias del cambio climático, las estrategias globales y locales de adaptación y mitigación (desarrollo limpio y bajo en carbono) y las oportunidades de financiación de los programas y proyectos climáticos.