El consumo mundial del té podría superar los 7.400 millones de kilos en 2025

Como cada 21 de mayo, ayer se celebró el Día Internacional del Té con el objeto de favorecer su producción y consumo.

¿Eres de los que no empieza su mañana sin una taza de té?, ¿sabías que el té es un arbusto del extremo oriente que se remonta a hace más de 5.000 años? Sus contribuciones a la salud, la cultura y el desarrollo socioeconómico han permitido que, hasta la fecha, se siga cultivando. Esta materia prima sustenta a más de trece millones de familias que dependen de él para su subsistencia.

En África, Kenia se posiciona como el cuarto país, por detrás de China, India y Japón según el último ranking de países productor de té del mundo. Según una publicación del diario digital África Mundi, las plantaciones se multiplican cada año en las laderas de Kericho, Kissi y Trans-Nzoia, condados del oeste del país. En 2006, las producciones por toneladas llegaban a la cifra de 345 mil, siete años después estas ya habían aumentado hasta las 432 toneladas y en 2020 la cifra por toneladas batió un nuevo récord 570,50 mil, generando así en la industria de exportación 1,2 mil millones de dólares en todo el país.

Año tras año, el consumo de té en el mundo parece incrementarse. En 2020, se consumieron a nivel global algo más de 6.300 millones de kilogramos de esta bebida caliente y se prevé que para 2025 el consumo supere los 7.400 millones.

Propiedades y beneficios del té

Si aún no conoces la cantidad de beneficios que encontramos en los diferentes tipos de té has de saber que cuentan con multitud de propiedades que resultan muy beneficiosas para nuestro organismo. Estos son algunos de ellos:

– Protege el sistema inmunológico.

– No tiene casi calorías.

– Posee antioxidantes.

– Ataca la anemia.

– Aporta hidratación.

– Es diurético.

– Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Cómo infusionar correctamente el té

  1. En una olla calentamos el agua que posteriormente añadiremos a nuestra tetera.
  2. Vertemos el agua caliente en la tetera.
  3. A continuación introducimos el té.
  4. Cubrimos la tetera y esperamos.
  5. Retiramos el té.
  6. Y lo echamos en una taza.
  7. Ya tenemos preparado nuestro té para disfrutar.

Salir de la versión móvil