Incendio en el Kilimanjaro: Tanzania se moviliza

La montaña más grande y famosa de África, el Kilimanjaro, ha empezado a arder el pasado domingo 11 de octubre. Tanzania, que depende en gran medida de ella para sus ingresos por turismo, ya ha movilizado a cientos de bomberos y soldados para vencer el fuego que estalló en las laderas del monte.

Desde el pasado fin de semana, la famosa montaña del Kilimanjaro ha estado envuelta en llamas. En un comunicado emitido el lunes 12 de octubre, las Autoridades de Parques Nacionales de Tanzania (TANAPA) anunciaron que se produjo un incendio en las laderas de la montaña más grande de África.

Según TANAPA, el incendio se inició en un refugio turístico en el área de Whona. Las áreas afectadas están ubicadas entre Mandara Hut a una altitud de 2.700 metros y Horomobo Hut a 3.700 metros.

“Según los informes, el incendio fue iniciado accidentalmente por porteadores que preparaban comida para los excursionistas. Estaban calentando comida  en un área compuesta principalmente por arbustos y matorrales; el fuego se propagó rápidamente por la hierba»,  dijo el martes (13 de octubre) Pascal Shelutete, subdirector de comunicaciones de TANAPA.

A 5.891 metros sobre el nivel del mar el monte Kilimanjaro, el pico más alto del continente Africano(pico Uhuru), es una de las principales joyas turísticas de Tanzania y África. Se estima que pasan por ahí  al menos 50.000 turistas al año.

Para apagar las llamas, las autoridades de Tanzania han movilizado nada menos que 400 soldados y 600 bomberos. Los lugareños y estudiantes también se movilizaron para ayudar a  vencer el incendio.

Hasta el momento, la selva tropical no parece verse afectada y las autoridades de Tanzania no lamentan muertes ni heridos. «El fuego se está extendiendo y los bomberos continúan con sus esfuerzos para contenerlo», dijo Shelutete.

Salir de la versión móvil