El Gobierno de Angola prevé instalar 50 puntos de acceso a Internet en el país antes de finales de octubre

Se espera que el proyecto mejore el uso de los servicios de Internet y acelere la transformación digital de todos los sectores de la economía nacional, incluida la educación.

Angola tiene 10,08 millones de usuarios de Internet, según las últimas estadísticas del Instituto Angoleño de Comunicaciones (INACOM). Según ha indicado la agencia de noticias Ecofin, el Gobierno está intensificando los trabajos para garantizar el acceso a Internet de toda la población.

Esta iniciativa de instalar 50 puntos de acceso gratuito en todo el país ha sido revelada la pasada semana por el director adjunto de Asuntos Técnicos del Instituto Nacional de Promoción de la Sociedad de la Información (INFOSI), Marcos Damião. En las zonas urbanas, el programa se aplicará en asociación con proveedores de servicios como Angola Telecom, TV Cabo, Internet Technologies Angola (ITA), UNITEL y Zap Fibras. En las zonas suburbanas, se instalarán puntos de acceso mediante el sistema VSAT (Internet por satélite). Cada punto de acceso tendrá una capacidad de 100 megabytes y un alcance de 100 metros.

La iniciativa forma parte del programa «Angola en línea», del Ministerio de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social (MINTTICS) y hasta ahora ya se han instalado unos 127 puntos de acceso a Internet en todo el país. En Luanda, la capital, el satélite de telecomunicaciones AngoSat-2 ya está suministrando conexión a Internet gratuita de alta velocidad a hospitales, administraciones, escuelas y universidades del país.

Salir de la versión móvil