Declaran los implicados y testigos del caso de la brutal paliza a una empleada del hogar en Malabo

Los magistrados han trasladado al acusado al juzgado de instrucción número 3 de Malabo y están al pendiente de cualquier intento de evasión de responsabilidades por parte del acusado.

La Fiscalía General y la Gendarmería Nacional siguen trabajando y reuniendo datos sobre el caso de la brutal agresión física que recibió la empleada del hogar de Santiago Edu Asama, ex Secretario General del Ministerio de Seguridad Nacional. Hasta el momento, el acusado se encontraba bajo arresto domiciliario.

Este viernes, mediante las vías legales se ha requerido la presencia de todos los implicados y testigos del caso, para que puedan rendir sus declaraciones. En esta tanda, ante las autoridades han hablado la agredida, Josefina, el sereno y la mujer del agresor.

Se recuerda que el ex Secretario General del Ministerio de Seguridad, Santiago Edu Asama está acusado de tortura, abuso de autoridad y omisión del derecho de socorro. Las autoridades indican que ha sido trasladado al juzgado de instrucción número 3 de Malabo y la Fiscalía se mantiene muy cerca de este caso, y rígido con el acusado ante cualquier intento de infringir la legalidad.

Salir de la versión móvil