La mujer ecuatoguineana y el 8 de marzo

Existen muchas formas de festejar el Día Internacional de la Mujer, con risas, alegría, fuerza y orgullo. Aquí te contamos un poco como la mujer ecuatoguineana celebra este día, pero infórmate porque en cada lugar hay una tradición.

En Guinea Ecuatorial durante dicha celebración las mujeres organizan varias actividades, desfiles, misa de acción de gracias, charlas de sensibilización, sentadas, partidos de futbol, pequeños banquetes, etc.

Las peluquerías y las sastrerías son los lugares más concurridos días previos al 8 de marzo. Todas las mujeres lucen hermosas con una tela especial, pero diferentes modelos y color. Si recorres las sastrerías del país no hará falta que digan aquí esta… sino que por sí solo te darás cuenta. En los salones de belleza si no has reservado tu cita con antelación o marcar a tu habitual peluquera para que crea un hueco para ti que sepas que te espera una cola…

Mujeres fuertes, valientes y decididas a apoyar a sus familias, sus negocios y trabajos, … Eso no te lo contamos es una realidad, tan solo acercarte a los diferentes mercados del país, te das cuenta que están llenos de ellas, tanto días de sol como de lluvia, solo por un objetivo, buscar un futuro mejor para sus hijos, este es un solo ejemplo de los tantos que podemos citar…La mujer es una pieza clave para cualquier sociedad…

En Guinea Ecuatorial casi todos los años se celebra el 8M con muchas ganas, excepto el pasado año debido a la pandemia covid-19 que tenía amenazada al mundo entero y el accidente de las explosiones que tuvieron lugar en la víspera del Día Internacional de la Mujer en el país, tragedia que tiene marcada a los ecuatoguineanos.

Es ley de vida seguir a delante a pesar de las circunstancias

Como si hablásemos del Día de África, donde algunas personas alegan que no se debería celebrar por la historia que hay detrás, mientras otras están más que convencidas de que vale la pena festejar, argumentando que es una forma de alegrarse por cada paso positivo que el continente da  y con la mira al frente en lugar de vivir en el pasado, recordando el tiempo de la esclavitud.

Aunque el siniestro del 7M nos haya marcado por siempre celebraremos el Dia Internacional de la Mujer en nuestro país, la mujer ecuatoguineana es fuerte y aun sangrando por dentro siempre mantiene la actitud, por la gran responsabilidad que tiene, la familia, el trabajo, su rol en nuestra sociedad, etc.

Las mujeres donde quiera que estemos, vamos a tomar un momento de silencio este día para rendir homenaje a nuestros hermanos partidos el 7 de marzo de 2021 y luego con alegría, risas, charlas y agradecidas a Dios por nuestra nación festejaremos el 8M.

Salir de la versión móvil