Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Cultura

Guinea Ecuatorial pone rumbo a El Salvador para su 4.º Certamen Miss Universo

La Miss Universo Guinea Ecuatorial 2023 participará en la 72.ª edición de este evento, cuya gran final tendrá lugar el 18 de noviembre.

Por ahoraeg
noviembre 3, 2023
en Cultura
Imagen: Instagram @dianahinestrosa

Imagen: Instagram @dianahinestrosa

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Llega noviembre y con este mes la 72 edición de Miss Universo, que inicia con la llegada de las candidatas de los diferentes países a El Salvador, país en el que se llevará a cabo esta edición. Pues este jueves 2 de noviembre, la representante de Guinea Ecuatorial, Diana Lita Hinestrosa Eraúl, también ha puesto rumbo a tierras salvadoreñas.

En esta edición, que se realizará en el gimnasio nacional José Adolfo Pineda, habrá variedad de candidatas ya que, de acuerdo con las reglas de la nueva dueña, participarán mujeres casadas, divorciadas, madres y mujeres transgénero, tampoco se han establecido reglas para la estatura y el peso.

La organizadora de eventos Miss Guinea Ecuatorial, Consuelo Obiang Mbulito, en sus declaraciones durante la despedida que tuvo lugar este jueves en el Aeropuerto Internacional de Malabo de 11 a 13 de la tarde, ha señalado que, tras examinar toda su trayectoria en el certamen nacional, el jurado ha visto conveniente que Rita Hinestrosa Eraúl sea la elegida para representar al país. «Cumple con todos los estándares de conocimiento y belleza exigida para dicho certamen.

Por su parte, Diana ha mostrado sus agradecimientos por esta oportunidad y el apoyo que está recibiendo. «Me siento muy agradecida, llena de orgullo que mi gente me haya elegido para cumplir con esta gran labor, espero sobre todo disfrutar de la experiencia, tengo a mucha gente que me apoya y es lo más importante. Quiero daros las gracias a todos los que me habéis venido a apoyar en el aeropuerto, a todos los que desde las plataformas digitales me llenáis de amor, muchísimas gracias de verdad porque vosotros sois la sustancia de todo esto».

La gala preliminar se realizará el miércoles, 15 de noviembre, el 16 se llevará a cabo la competencia de traje tradicional y el 18, la gran gala en la se pondrá cara y nombre a la mujer más bella del universo.

Participaciones de Guinea Ecuatorial en el Certamen Miss Universo

Guinea Ecuatorial participaba por primera vez en el Certamen Miss Universo en el año 2019 (68.ª edición) con Serafina Nchama Eyene Ada, representante del distrito de Niefang, que se quedó con la corona de la séptima edición del evento Miss Guinea Ecuatorial en la gala desarrollada en la noche del 7 de septiembre 2019. A sus 21 años, puso rumbo a Georgia, EEUU, para luchar por la corona que se llevó la sudafricana Zozibini Tunzi.

Chelsea Martina Mituy Avomo, la joven de 19 años y Miss Universo Guinea Ecuatorial 2021, ponía rumbo a Israel para la 70 edición de Miss Universo, en la que se llevó la corona la representante de la India Harnaaz Kaur Sandhu.

Para la 71.ª edición, Alba Isabel Obama, Miss Universo Guinea Ecuatorial 2022, emprendía una aventura en el universo de New Orleans, EEUU, a principios de este 2023 (enero). La corona de esta edición se la llevó R´Bonney Gabriel, representante de los EEUU.

Alba Isabel Obama, viajando a Estados Unidos./Foto: Intagram, @Missymísterguinea ecuatorial
Via: Manuela Mangue Ondo Omomono
Archivado en: actualidadMiss Guinea EcuatorialMiss Universo
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

Una delegación académica de Madrid visita Guinea Ecuatorial para evaluar el programa docente de ACCEGE

Análisis con Öbama Nzi Mikue sobre la prohibición fang:»No te acuestes con tu pareja de día»

Más leidos hoy

  • Obiang Nguema Mbasogo demanda al opositor, Orlando Cartagena Lagar por ‘injurias y calumnias’

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.