Bandera

La Bandera de la República de Guinea Ecuatorial está formada por los colores verde, blanco, rojo y azul, que significan respectivamente la rica selva del país, la paz, la sangre de quienes lucharon por la independencia y el mar que une la zona continental con la insular.

Historia

La bandera de Guinea Ecuatorial fue adoptada al proclamarse la independencia el 12 de octubre de 1968. Fue modificada durante la dictadura de Macías en 1973. Fue restaurada el 21 de agosto de 1979 tras la llegada al poder de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo . El color verde representa a la flora del país, el azul el mar, el blanco la paz y el rojo la independencia.

Descripción

Bandera con tres bandas horizontales iguales de color verde (arriba), blanco y rojo, con un triángulo isósceles azul basado en el lado izquierdo y el escudo centrado en la cinta blanca, el escudo tiene seis estrellas de seis puntas amarillas por encima del escudo con una ceiba y por debajo un pergamino con el lema UNIDAD, PAZ, JUSTICIA (Unidad, la Paz, la Justicia), el verde simboliza la selva y los recursos naturales, el azul representa el mar que conecta el continente a las islas, blanco representa la paz, y el rojo recuerda la lucha por la independencia.

Diseño

De proporciones 3 por 2, tiene tres franjas horizontales iguales: verde, blanca y roja, con un triángulo azul en su extremo izquierdo. Sobre la franja blanca lleva el escudo del país.

 

Más información sobre Guinea Ecuatorial

P