Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

PNUD presenta en el ministerio de Hacienda un proyecto que podría crear empleo para 2.500 jóvenes y mujeres del país en los próximos 5 años

Se trata del  proyecto titulado: Diversificación económica para la creación de empleo para jóvenes y mujeres en Guinea Ecuatorial a través de un proyecto de vinculación con MIPYMES y contenido local, el cual según el ponente, estará financiado por el BAD, PNUD, FAPA, AFAWA y el Sector Privado.

Por Silverio Micha Micha
agosto 29, 2024
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El Viceministro de Hacienda, Planificación y Desarrollo Económico, Pedro Abeso Obiang Eyang ha presidido ayer miércoles, 28 de agosto de 2024 la sesión de presentación del proyecto que lleva por título: Diversificación económica para la creación de empleo para jóvenes y mujeres en Guinea Ecuatorial, a través de un proyecto de vinculación con MIPYMES y contenido local, así como la Hoja de Ruta del mismo, que han sido detallados por una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), encabezada por Betty WABUNOHA, Representante Residente de dicho Organismo Internacional en Guinea Ecuatorial.

Según el ponente, la concepción de este proyecto tiene sus antecedentes en  los desafíos nacionales como el desempleo juvenil, la brecha de género o la insuficiencia de datos actualizados y desglosados sobre el empleo en el país entre otros; y se espera que su implementación pueda contribuir en la creación de empleo y emprendedurismo juvenil. En el mismo contexto, se ha sabido que este proyecto está alineado con las metas de la Agenda Guinea Ecuatorial 2035 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, tales como: fin de la pobreza, reducción de las desigualdades, trabajo decente y crecimiento económico, igualdad de género entre otros.

El ponente también ha señalado las acciones o pasos próximos a materializar, tales como la firma del proyecto, el establecimiento de los Comités de pilotaje, el lanzamiento, el reclutamiento del equipo del proyecto, la compra de materiales y establecimiento de la oficina, así como la puesta en marcha de las actividades de este proyecto cuyo objetivo principal es facilitar la diversificación económica, a través de la asistencia técnica a las MIPYMES para la creación de empleo juvenil, donde se espera que al menos unos 2.500 jóvenes del país encuentren empleo en los próximos 5 años.

En otro momento de su intervención, Pedro Abeso Obiang Eyang primero ha felicitado a la Delegación de PNUD por esta iniciativa financiada mediante donaciones en efectivo y en especie por el Banco de Desarrollo de África (BAD), PNUD, la Acción Financiera Afirmativa para Mujeres en África (AFAWA), el Fondo de Asistencia al Sector Privado Africano (FAPA) y el Sector Privado, para luego invitar a las partes a insertar las observaciones indicadas, y agilizar estos trabajos para que se pueda proceder a la firma del proyecto a lo largo de la próxima semana.

En este encuentro también han estado presentes, los Secretarios de Estado y algunos Directores Generales de los departamentos de Hacienda, Comercio, Trabajo y Tesorería, así como la Directora General Adjunta de BANGE entre otros.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Archivado en: actualidadPedro Abeso Obiang EyangPNUD-Guinea Ecuatorial
Silverio Micha Micha

Silverio Micha Micha

Más noticias

Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

Información inspecciona el estadio de Bata para asegurarse de que su sonido e iluminación estén en condiciones óptimas de cara a la visita del Papa León XIV al país

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Grand Hotel Djibloho se suma como patrocinador oficial de la feria ECOBANTÚ Market

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Guinea Ecuatorial lidera la estrategia diplomática de África Central en Washington

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.