Ante el agravamiento del conflicto armado en Oriente Medio, el Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través de su Vicepresidente, ha decidido implementar medidas urgentes para repatriar a todos los ciudadanos ecuatoguineanos residentes en la República Libanesa. Esta decisión responde a la creciente preocupación por la seguridad de los nacionales en la región.
El Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang ha emitido un llamado de tranquilidad a los familiares de los afectados, asegurando que todos se encuentran sanos y salvos. Sin embargo, las autoridades han indicado que hasta el momento no han logrado llevar a cabo la repatriación debido a la suspensión de vuelos de todas las compañías aéreas internacionales y las dificultades para obtener permisos de sobrevuelo y aterrizaje para aviones nacionales.
El Ejecutivo ecuatoguineano continúa trabajando en colaboración con organismos internacionales, para facilitar el regreso seguro de sus ciudadanos. Se espera que para los próximos días se tomen nuevas medidas que permitan la evacuación de los ecuatoguineanos atrapados en Líbano.
Nguema Obiang Mangue ha reiterado el compromiso del Gobierno de velar por la seguridad y bienestar de sus nacionales en el extranjero y seguirá informando sobre los avances en este proceso.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp