Gabón ha autorizado la participación de observadores internacionales en el referéndum constitucional previsto para el 16 de noviembre. El Ministro del Interior gabonés ha anunciado la participación de observadores internacionales en el referéndum constitucional. «De acuerdo con los compromisos asumidos por el Presidente de la Transición, Presidente de la República y Jefe del Estado, esta consulta crucial para nuestro país estará abierta a los observadores internacionales con el fin de reforzar la credibilidad de nuestro proceso electoral», declaró el Ministro en una rueda de prensa.
Al autorizar a los observadores internacionales, las autoridades gabonesas van a contracorriente del régimen derrocado, que prohibió este tipo de misiones durante las últimas elecciones presidenciales ganadas por Ali Bongo. El régimen militar del general Brice Oligui Nguema también hace gala de transparencia.
La campaña para este referéndum constitucional se abrirá el 7 de noviembre y se cerrará el 15 de noviembre. Los gaboneses en edad de votar acudirán a las urnas el 16 de noviembre para aprobar o rechazar el proyecto de nueva Constitución.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp