Contacto
lunes, junio 1, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

«Los cargos se deben llevar con bastante responsabilidad, maestría y perseverancia»: Obiang Nguema Mbasogo

El Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo, ha presidido este viernes la ceremonia de jura de cargos de los recién nombrados en el Instituto de Seguridad Social (INSESO).

Por ahoraeg
noviembre 15, 2024
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Durante su discurso, el mandatario ha destacado la importancia de la responsabilidad que conllevan estos cargos, subrayando que ser un servidor del pueblo implica un compromiso serio ante las críticas y demandas de la ciudadanía. «La carga de un cargo debe llevarse con maestría y perseverancia, ya que estamos al servicio del pueblo», ha afirmado.

Obiang también ha hecho hincapié en el programa de lucha contra la corrupción, señalando que es fundamental mantener la transparencia en la gestión pública. «No debemos saquear al pueblo, sino protegerlo. Aquellos que actúen en beneficio propio serán destituidos de sus funciones», ha advertido. El Presidente ha expresado igualmente su deseo de que Guinea Ecuatorial alcance un desarrollo comparable al de otras naciones con buenas prácticas administrativas, insistiendo en que la obligación de todos los servidores públicos es trabajar por el bienestar del país.

Durante su intervención, el Presidente Obiang también ha reiterado la importancia de la paz como una responsabilidad compartida por todos los ecuatoguineanos.

En esta ceremonia, Tomás Esono Ava Abuy y Benito Edu Ngomo Nfono han jurado como Presidente y Vicepresidente de la Comisión Nacional de Prevención y Lucha contra la Corrupción, mientras que Manuel Esono Nsuga fue nombrado Gobernador de la Provincia Isleña de Annobón. Juan Francisco Ebendeng Ango, Director General de Ceremonias Oficiales, representó el juramento de varios Delegados y Directores de diversas entidades. Este acto que se ha llevado a cabo en la sala de Embajadores del Palacio del Pueblo de Malabo, se ha concluido con deseos de éxito para los nuevos funcionarios en sus responsabilidades.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Fuente: Gabinete de prensa e imagen de la Presidencia
Archivado en: actualidadjura de cargos
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

China Road presenta el diseño final del nuevo ferry nacional de Guinea Ecuatorial

Obiang Nguema Mbasogo, durante el cierre de Sesiones del Parlamento: «Es imperativo que el pueblo cuente con una justicia independiente y eficaz» 

Más leidos hoy

  • El Dr. Manuel Jiménez explica por qué la fiebre tifoidea suele confundirse con el paludismo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • China Road presenta el diseño final del nuevo ferry nacional de Guinea Ecuatorial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Incendio en la iglesia católica de Nsork instantes después de la misa dominical 

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.