Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

El Primer Ministro muestra su indignación por el mal estado de algunos edificios estatales en Bioko Sur

En el marco de su primer encuentro de toma de contacto con las autoridades de Bioko Sur, el Primer Ministro del Gobierno, Manuel Osa Nsue, aprovechó la ocasión para visitar algunas infraestructuras estatales en la región, y ha mostrado su indignación por el mal estado que se encuentran las mismas.

Por Vicente Nkulu Nkulu Angue
enero 14, 2025
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

La primera parada de Osa Nsue fue el antiguo Colegio Abogado Dougan, que, al quedar en desuso como institución educativa, se ha convertido en un banco de alimentos. Ante esta situación, el Primer Ministro instruyó al Ministro de Educación para iniciar los trámites necesarios para rehabilitar el Colegio y devolverle su función educativa.

Posteriormente, el Coordinador de la Administración ecuatoguineana, acompañado de su equipo, se dirigió al Hospital Enrique Gory Molubela, y durante su recorrido sala por sala, ha podido constatar diversos desperfectos, tanto en el edificio como en la maquinaria. Osa Nsue, acompañado por el Viceministro de Sanidad, expresó su indignación ante el estado del hospital, indicando que también debe ser sometido a una fase de rehabilitación.

La tercera parada de la Comitiva fue en el Nuevo Complejo Inés Abogado Dougan de Luba, donde el Primer Ministro mostró su satisfacción por el buen estado y funcionamiento del lugar.

Finalmente, este recorrido realizado ayer lunes, 13 de enero concluyó en el Centro Integrado de Luba, donde se evidenció la falta de mantenimiento. En su visita, Osa Nsue se interesó por las carencias del centro y se mostró cercano a los estudiantes, con quienes conversó en varias ocasiones.

Tras finalizar las visitas y analizar las principales anomalías detectadas, el Primer Ministro instruyó a los responsables de Educación tomar medidas correctivas inmediatas. Asimismo, realizó una donación económica significativa para cubrir algunos desperfectos, mientras se elabora el informe técnico que será presentado al Gobierno.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Fuente: Gabinete de prensa del Primer Ministro
Archivado en: actualidadBioko SurManuel Osa NSUE NSUA
Vicente Nkulu Nkulu Angue

Vicente Nkulu Nkulu Angue

Más noticias

Información inspecciona el estadio de Bata para asegurarse de que su sonido e iluminación estén en condiciones óptimas de cara a la visita del Papa León XIV al país

Guinea Ecuatorial lidera la estrategia diplomática de África Central en Washington

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Exempleados de la empresa Hábitat S.A. comienzan a recibir la paga de sus liquidaciones

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Iniciativa Africana: Juegos, risas y cultura rusa marcan la celebración de la Máslenitsa entre jóvenes de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.