Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Turismo

Nguema Obiang Mangue anuncia un acuerdo con CNN para la difusión de la riqueza turística del país

El Gobierno de Guinea Ecuatorial reafirma su compromiso de convertir al país en un destino turístico preferente en África.

Por ahoraeg
enero 24, 2025
en Turismo
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Para lograr este objetivo, se ha constituido el Comité Nacional de Turismo (CNTGE) mediante el Decreto Presidencial Número 143/2024, fechado el 20 de noviembre. Esta Comisión Multisectorial, presidida por Nguema Obiang Mangue, ha celebrado su primera sesión plenaria este jueves, 23 de enero en la Jefatura de Estado. La reunión ha funcionado como plataforma para formular propuestas que acompañen la adecuación de este documento.

El CNTGE es un órgano colegiado, cuyo objetivo principal es promover y coordinar la acción de los servicios de la Administración General del Estado y entidades públicas que fomentan el desarrollo de proyectos con repercusión directa en el turismo.

Con esta iniciativa, el Gobierno refuerza su interés por ejecutar el programa de diversificación económica nacional, buscando rentabilizar el turismo.  Nguema Obiang Mangue, Presidente del Comité, ha lamentado el bajo porcentaje de turistas que llegan al país, a pesar de los esfuerzos del Ejecutivo por mejorar las infraestructuras y resaltar los atractivos turísticos disponibles.

Como primer paso para revertir esta tendencia, ha recomendado la elaboración de un Reglamento interno y un plan de acción como bases del proyecto. En su deseo de desarrollar el sector turístico, también destacó la necesidad de adoptar más estrategias que permitan al país abrirse al mundo y ofrecer mayores oportunidades para atraer turistas.

A modo de ejemplo, Nguema Obiang Mangue anunciaba que Guinea Ecuatorial ha suscrito un acuerdo con el canal CNN, gracias a un encuentro con los responsables de este medio durante su viaje oficial a Nueva York en 2024. Esta iniciativa permitirá que el mundo conozca mejor la riqueza turística de Guinea Ecuatorial, tanto en fauna y flora como en infraestructuras.

En la misma línea, el encargado de la Coordinación Administrativa, Manuel Osa Nsue, ha informado que Getafe y Athletic de Bilbao, dos equipos españoles de fútbol, desean colaborar con Guinea Ecuatorial. Sus propuestas incluyen colocar el nombre del país en sus camisetas y estadios durante la temporada, además de considerar la posibilidad de elegir Guinea Ecuatorial como sede para partidos de pretemporada.

La iniciativa fue aplaudida por el Vicepresidente de la República, quien también sugería explorar propuestas del FC Barcelona y Real Madrid para apoyar los esfuerzos del Gobierno en la promoción de la marca «Made in Guinea» a nivel mundial.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Fuente: La vicepress
Archivado en: actualidadturismo
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

El Grand Hotel Djibloho participa en la 20.ª Edición de Meetings Africa en Sudáfrica

El Grand Hotel Djibloho lanza “Mujer y Esencia” para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Grand Hotel Djibloho se suma como patrocinador oficial de la feria ECOBANTÚ Market

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Guinea Ecuatorial lidera la estrategia diplomática de África Central en Washington

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.