Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

Comparecen los responsables de varias empresas públicas y entidades autónomas ante el Pleno del Senado

Los Directores Generales de varias entidades autónomas y empresas de participación del Estado, han comparecido ayer viernes ante el Pleno del Senado para rendir cuenta sobre su gestión presupuestaria y exponer sus planes de acción para el ejercicio económico 2025.

Por Vicente Nkulu Nkulu Angue
febrero 8, 2025
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Los Directores Generales de SONAPESCA, GETESA, ITV, GECOTEL y ORTEL, respondieron ayer viernes, 7 de febrero a las preguntas de los Senadores en relación a diversos problemas que afectan a dichas entidades.

El Director General de la Sociedad Nacional de Pesca (SONAPESCA), Rufino Ondo Abaga Maye, justificó el aumento de los gastos de personal pese a la inactividad de la empresa, argumentando la falta de un buque pesquero y de personal técnico cualificado. No obstante, aseguró que la empresa sigue operativa y que necesita un barco capaz de abastecer las lonjas con suficiente pescado.

Por su parte, Carlos Esono Nsing, Director General de GETESA, afrontó críticas por la caída de la red, las interferencias telefónicas en zonas fronterizas y la corta duración de los paquetes de internet. Explicó que los problemas se deben a las fuentes de energía y defendió el costo de las llamadas, pero sus respuestas no convencieron a los Senadores.

En cuanto a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), se abordaron cuestiones sobre los periodos de inspección y la obligatoriedad para ciertos vehículos, temas que el Director justificó en función de criterios de seguridad vial.

Vicente Nze Elomba, Director General de ORTEL, y Arsenio Esono Afang, Director de GECOTEL, también intervinieron para detallar la misión de sus entidades y sus planes de acción.

Tras la sesión, los Senadores emitieron recomendaciones para mejorar la gestión de estas empresas, entre ellas, potenciar la pesca artesanal en SONAPESCA y revisar las tarifas de llamadas en GETESA, para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Fuente: Guineapress
Archivado en: actualidadempresas públicasSenado
Vicente Nkulu Nkulu Angue

Vicente Nkulu Nkulu Angue

Más noticias

Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

Información inspecciona el estadio de Bata para asegurarse de que su sonido e iluminación estén en condiciones óptimas de cara a la visita del Papa León XIV al país

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Guinea Ecuatorial lidera la estrategia diplomática de África Central en Washington

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Grand Hotel Djibloho se suma como patrocinador oficial de la feria ECOBANTÚ Market

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.