Contacto
viernes, junio 19, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

La empresa Doufu Holding Group explora oportunidades de inversión en Guinea Ecuatorial en los sectores textil, madera y energía

Con el objetivo de estimular el crecimiento del sector productivo en Guinea Ecuatorial, el Vicepresidente, Nguema Obiang Mangue se reunió en Pekín con Hu Xingrong, Presidente de la empresa Duofu International Holding Group.

Por ahoraeg
mayo 1, 2025
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Este encuentro, que también contó con la participación de varios miembros del Gobierno ecuatoguineano, forma parte de una agenda más amplia para fortalecer la cooperación económica con socios internacionales en Asia. Duofu Group es un destacado conglomerado empresarial chino, con presencia en diversas industrias, y ha mostrado interés en establecer operaciones en Guinea Ecuatorial. En esta etapa inicial, la empresa se centra en invertir en la creación de una industria textil local, así como en el desarrollo de una planta de transformación de madera y proyectos en el ámbito energético.

Durante la reunión, la delegación ecuatoguineana presentó diversas iniciativas gubernamentales en sectores industriales clave, lo que permitió a Duofu identificar oportunidades que se alinean con su experiencia. Hu Xingrong expresó su compromiso de colaborar con Guinea Ecuatorial, no solo mediante inversiones directas, sino también a través de la transferencia de tecnología, capacitación técnica y la creación de empleo local.


El Vicepresidente, Nguema Obiang Mangue recibió con entusiasmo estas propuestas, reafirmando la disposición del Gobierno para formar alianzas con empresas serias y comprometidas con el desarrollo industrial del país. Destacó que el fortalecimiento de sectores como el textil y la transformación de recursos naturales es fundamental para diversificar la economía y generar valor agregado en el país.

La visita de Duofu International Holding Group subraya el creciente vínculo de cooperación entre Guinea Ecuatorial y la República Popular China. Este tipo de iniciativas refleja la confianza del capital privado asiático en el entorno económico de Guinea Ecuatorial y su interés en contribuir a la construcción de una economía más industrializada y autosuficiente.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Fuente: Vicepress
Archivado en: actualidadFirma de acuerdos
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

La empresa SODILECSA podría adeudar al Estado 10.000 millones de francos CFA por las obras del aeropuerto de Bata

Un testimonio vuelve a situar al presidente de la Corte Suprema y a su entorno en el centro de las investigaciones

Más leidos hoy

  • Un testimonio vuelve a situar al presidente de la Corte Suprema y a su entorno en el centro de las investigaciones

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El jefe de Estado reorganiza la Administración Central del Estado mediante un decreto presidencial y redefine la estructura del Gobierno

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Caso Gepetrol Servicios: Fiscalía pedirá prisión preventiva para evitar una posible evasión de la acción de la justicia

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.