Entre las iniciativas, se ha realizado un sorteo para los partidos de fútbol masculino y femenino, donde participarán equipos como MUNI; comunidades de Costa de Marfil, Camerún, Malí, FEGUIFUT, COGE, entre otros. Los partidos se disputarán en el Estadio La Paz de Malabo, y comenzarán mañana y con la final programada para el domingo.
Además, la Federación ha llevado a cabo visitas a diferentes centros educativos en Malabo para transmitir a los estudiantes los valores del fútbol y sus beneficios. Este jueves, se dará inicio la primera fase del concurso de toques y se realizarán charlas en varios centros, junto con la apertura de una feria organizada por la Federación.

El Presidente de la Federación ha compartido un mensaje a la población en el marco de esta celebración: «Más allá de ser un deporte, el fútbol es una herramienta poderosa de integración social, expresión cultural, cohesión étnica y unidad nacional. En esta semana, queremos resaltar los múltiples beneficios que este deporte ofrece a todos los niveles: social, educativo y cultural», ha expresado Venancio Tomás Ndong.
La Semana Mundial del Fútbol tiene como objetivo, reunir a hinchas, jugadores y comunidades en una gran fiesta del deporte más popular del mundo, resaltando la capacidad que tiene el balón para unir a personas de diversas culturas, promover la diversidad y la igualdad.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp









