Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

El Gobierno y la firma China National Machinery Industry Corporation exploran nuevas vías de cooperación en energía y agricultura

El Primer Ministro, Manuel Osa Nsue, ha concedido audiencia ayer lunes en Malabo a Zhang Xiaolun, Presidente de la firma China National Machinery Industry Corporation, para discutir sobre nuevas vías de cooperación en los sectores de energía y agricultura.

Por Ahoraeg
julio 22, 2025
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El Grupo SINOMATCH que es matriz de la empresa CEMEC y que lleva 20 años trabajando en el país, pretende seguir cooperando con Guinea Ecuatorial en proyectos de construcción energética y mantenimiento de infraestructuras eléctricas, así como explorar oportunidades de colaboración en el ámbito agrícola y de maquinaria agrícola. También ha expresado su deseo de trabajar en el futuro con Guinea Ecuatorial en la remodelación y ampliación de la antigua planta de TURBOGAS y su mantenimiento eléctrico.

Por su parte, Manuel Osa Nsue ha considerado este encuentro con la empresa SINOMATCH como plataforma para, por un lado, reforzar las buenas relaciones que Guinea Ecuatorial mantiene con el Gobierno Chino desde hace décadas y por otro, estrechar cada vez más los vínculos de trabajo que está llevando a cabo la empresa CEMEC en la República de Guinea Ecuatorial.

Por ello, el miembro del Gobierno ha agradecido a la empresa por los servicios ofrecidos, los cuales están contribuyendo de manera directa al desarrollo del país, en el sector eléctrico. Un sector clave, en el cual el Gobierno está trabajando para lograr una autosuficiencia eléctrica completa; dejando claro que el país seguirá contando con CEMEC como una empresa estratégica dentro de la visión política y económica que tiene trazada el Gobierno para el crecimiento de la nación..

SINOMATCH al ser el fabricante por excelencia en maquinaria agrícola e interesados en colaborar en ese sector del que el Gobierno de Guinea Ecuatorial tiene puesta su mirada, con intención de formar recursos humanos en aspectos técnicos de la agricultura y planificación de la misma, el Primer Ministro del Gobierno se ha mostrado abierto en recibir todo el apoyo que CEMEC ofrezca al Gobierno, para el desarrollo de un sector agrícola competente, poniendo sobre mesa el proyecto de replante y transformación del cacao.

La audiencia finalizaba con la entrega de presentes entre ambas personalidades. Por una parte, el Primer Ministro hacía entrega de una muestra del juego tradicional akong, explicando a su interlocutor el significado e importancia que tiene en la cultura fang, además de otra figura femenina considerada para el pueblo bantú, como la fuente de todo bien. Al ser la mujer un pilar fundamental del que emana la vida, protección, prosperidad y riqueza.  

Y por otro lado, el empresario chino obsequiaba al Primer Ministro una pintura con la figura de un panda, animal que en la cultura china, representa la imagen del pueblo chino.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Fuente: Gabinete de prensa del Primer Ministro del Gobierno
Archivado en: actualidadPrimer MinistroSINOMATCH
Ahoraeg

Ahoraeg

Más noticias

Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

Información inspecciona el estadio de Bata para asegurarse de que su sonido e iluminación estén en condiciones óptimas de cara a la visita del Papa León XIV al país

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Grand Hotel Djibloho se suma como patrocinador oficial de la feria ECOBANTÚ Market

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Guinea Ecuatorial lidera la estrategia diplomática de África Central en Washington

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.