La gira comenzó el lunes, 8 de septiembre y cuenta con la participación de la Secretaria de Estado, Nuria-Lucía Beholi Epesi, junto con la Directora General de Políticas Turísticas, así como el Inspector General de Servicios y técnicos del sector. El principal objetivo de esta gira es evaluar las infraestructuras turísticas e identificar lugares que puedan ser desarrollados como productos turísticos, con el fin de satisfacer la demanda, tanto a nivel nacional como internacional. Esta estrategia busca un ordenamiento y planificación del desarrollo turístico en el país.
La Provincia de Litoral ha constituido la primera parada de esa gira, donde la delegación se centró en los distritos de Mbini y Kogo. En Mbini, los lugares visitados incluyeron el Pantalán, el Puente Obiang Nguema Mbasogo, la iglesia María Reina, así como el Hotel Candy Vista y el Hotel Mbini, mientras que en Kogo, se ha visitado lugares como el Espigón, el Resort de Kogo y el Paseo Marítimo.

Durante su visita, el Viceministro de Turismo enfatizó la necesidad de explotar y exhibir los atributos turísticos de la Provincia de Litoral, y reconoció que hay acciones urgentes que deben implementarse para atraer turistas en estos distritos que poseen un patrimonio turístico único.
Al finalizar la jornada, las autoridades locales de ambos distritos expresaron su agradecimiento por la visita y manifestaron su predisposición a colaborar en el desarrollo turístico y reafirmando el compromiso conjunto para potenciar este sector en Guinea Ecuatorial.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp









