Contacto
lunes, septiembre 21, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Turismo

Varios jóvenes acuden a las instalaciones del Gran Hotel Bata para solicitar empleo

Este fin de semana, el paseo marítimo de Bata, concretamente la zona donde se encuentra el Gran Hotel Bata, albergó a centenares de jóvenes de diferentes edades, quienes acudieron al lugar para presentar sus solicitudes de empleo.

Por Mitogo Obiang Abumeyem
octubre 27, 2025
en Turismo
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

La concentración de los jóvenes se produce tras el anuncio de reclutamiento de personal, que prestará servicios en el Grand Hotel Bata, uno de los hoteles más grandes y lujosos de Guinea Ecuatorial. La presentación de las solicitudes por parte de los residentes y no residentes en Bata, fue notable durante el día de ayer domingo. La vía principal que conduce al hotel se llenó de jóvenes, cada uno con una carpetilla en la mano para presentar sus currículos a los encargados del proceso de reclutamiento, buscando así una oportunidad laboral.

Esta concurrencia pública refleja no solo el interés por formar parte del equipo del Gran Hotel Bata, sino también la necesidad de contar con una ocupación laboral, especialmente entre la juventud. Se estima que el hotel pueda generar más de 230 puestos de trabajo, lo que representa una oportunidad significativa en el contexto económico local.

El Gran Hotel Bata es un complejo turístico de alto standing, ubicado en un punto estratégico de la ciudad de Bata, capital económica del país. Con una superficie que ronda los 36.000 metros cuadrados y 15 plantas, el Grand Hotel Bata cuenta con 234 habitaciones, cinco salas de reuniones, tres restaurantes, tres bares, un spa, discoteca, casino, gimnasio, piscina, helipuerto y parking subterráneo.

El departamento de Turismo ha confirmado que el hotel abrirá parcialmente sus puertas a los turistas antes de finalizar el año 2025, con una inauguración oficial programada para el primer trimestre de 2026. Este desarrollo no solo promete mejorar la oferta turística de la región, sino que también se espera que impulse la economía local mediante la creación de empleo y el aumento del turismo en Guinea Ecuatorial.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Archivado en: actualidadGran Hotel Bata
Mitogo Obiang Abumeyem

Mitogo Obiang Abumeyem

Más noticias

Foto de: wikimedia

La “tradición” del pepe-sup que se convierte en «una excusa» para reunirse

El Grand Hotel Djibloho acoge un viaje de familiarización de Pangea España en colaboración con ASICOTUR

Más leidos hoy

  • La Fiscalía General del Estado declara grupo terrorista a la coalición opositora CORED y ofrece recompensas por sus líderes

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ministro de Transportes supervisa en Malabo un juicio simulado para reforzar la justicia marítima

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Gobierno y el PNUD clausuran en Bata la formación en innovación de UniPod para 510 jóvenes

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.