Contacto
viernes, julio 17, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

El Gobierno firma un contrato con las empresas BECKER HUGHES y HUNT OIL para la explotación del bloque ZAFIRO

Las empresas estadounidenses Baker Hughes y Hunt oil se unen a Gepetrol para redesarrollar el campo Zafiro, principal yacimiento petrolero del país y eje fundamental de la economía nacional.

Por ahoraeg
noviembre 8, 2025
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Este acuerdo trascendental ha sido firmado ayer viernes, 7 de noviembre en la Jefatura del Estado en Malabo, durante una sesión de trabajo que ha dirigido S.E. Nguema Obiang Mangue, y en la que han participado los representantes de las empresas, los Ministros de Hidrocarburos, Hacienda, así como los técnicos asignados.

Desde la cartera de Hidrocarburos y Desarrollo Minero se considera que esta colaboración permitirá impulsar a GEPETROL hacia su consolidación como operador, aprovechando la amplia experiencia de las empresas estadounidenses en el sector. En este sentido, uno de los ejes centrales del convenio es la transferencia de conocimiento y la formación de cuadros nacionales, con el fin de fortalecer la capacidad técnica de la empresa, aumentar su autonomía y mejorar su competitividad en la región.

Por su parte, los empresarios han indicado que están dispuestos a invertir en la financiación inicial del proyecto y junto a Gepetrol, incrementar la producción, optimizar la recuperación del yacimiento y prolongar la vida operativa del Bloque B, incorporando tecnologías avanzadas y soporte técnico, ya que tienen la confianza de poder hacer grandes cosas con la Empresa Nacional de Petróleos de Guinea Ecuatorial.

S.E. Nguema Obiang Mangue ha expresado a los inversores la satisfacción del Gobierno con los términos establecidos, y ha deseado éxito en la ejecución de los proyectos, subrayando que esta alianza contribuirá a reforzar la soberanía energética del país, posicionar a GEPETROL como una empresa moderna y con proyección internacional, y garantizar que Guinea Ecuatorial continúe generando riqueza a partir de sus propios recursos.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Fuente: Vicepress
Archivado en: actualidadMinas e Hidrocarburos
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

El Gobierno coordina acciones con Total, Tradex y Gepetrol para poner fin a la escasez de combustible

Lucas Ela Meñe Bilingung, nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Bioko Norte, Bioko Sur y Annobón

Más leidos hoy

  • La Policía detiene a diez presuntos falsos inspectores de Hacienda y Comercio por estafar 200.000 francos CFA a un comerciante de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Decreto de nombramiento de nuevos gobernadores provinciales de Bioko Norte, Bioko Sur y Kie-Ntem

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Gaudencio Mohaba Mesu, nombrado vicepresidente segundo del Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.