Contacto
viernes, julio 17, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

Guinea Ecuatorial impulsa un ambicioso proyecto de modernización arquitectónica en Djibloho

El Gobierno ha puesto en marcha el plan integral de rehabilitación y modernización de algunas infraestructuras en Djibloho, a través de la empresa China de diseño ICCC.

Por ahoraeg
noviembre 15, 2025
en Política
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

La reunión de toma de contacto entre el Ejecutivo Ecuatoguineano y los expertos de la firma asiática se ha producido ayer viernes en el Palacio del Pueblo en Malabo, liderado por el Vicepresidente de la República, S.E Nguema OBIANG MANGUE.

Durante la reunión, en la que también han asistido el Primer Ministro del Gobierno, así como altos responsables de Hacienda, Obras Públicas, Tesorería y GE-Proyectos; el Vicepresidente de la República ha informado que los fondos necesarios para iniciar el proyecto ya están disponibles y que el Gobierno desea un diseño original.

El plan contempla la renovación de 7 de los 10 ministerios que se prevé construir en la ciudad de La Paz, así como las 500 viviendas sociales y 1200 asentamientos. El proyecto tiene dos fases: el primero es la modernización de fachadas y la distribución de interiores de los ministerios, mientras el segundo es la construcción de los tres departamentos que hasta ahora no han sido edificados.

El Gobierno ha solicitado a ICCC propuestas arquitectónicas originales, que reflejen una identidad propia y exclusiva para los edificios del Estado, mejorando aspectos clave como la ventilación, el drenaje y la funcionalidad de los accesos. También se han propuesto materiales innovadores, como baldosas de material plástico de alta resistencia, pero sin comprometer la durabilidad de las obras.

Para Nguema Obiang Mangue, esta iniciativa se enmarca en el programa nacional Horizonte 2035 planeado por el Gobierno. La idea es expandir la gestión administrativa en todo el país con acompañamiento de construcción de infraestructuras de desarrollo.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Fuente: Vicepress
Archivado en: actualidadDjibloho
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

El Gobierno coordina acciones con Total, Tradex y Gepetrol para poner fin a la escasez de combustible

Lucas Ela Meñe Bilingung, nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Bioko Norte, Bioko Sur y Annobón

Más leidos hoy

  • La Policía detiene a diez presuntos falsos inspectores de Hacienda y Comercio por estafar 200.000 francos CFA a un comerciante de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Decreto de nombramiento de nuevos gobernadores provinciales de Bioko Norte, Bioko Sur y Kie-Ntem

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Gaudencio Mohaba Mesu, nombrado vicepresidente segundo del Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.