Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Sociedad

Guinea Ecuatorial prohíbe a comerciantes mayoristas chinos vender sus artículos al detalle en el país

El Gobierno prohíbe a los comerciantes mayoristas chinos la venta al detalle de sus productos. Esa decisión se ha tomado durante la reunión que el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, ha sostenido ayer jueves con los responsables de los ministerios de Comercio, Interior, Hacienda, Ayuntamiento, Coordinación de los mercados de Malabo y sus colaboradoras.

Por ahoraeg
diciembre 5, 2025
en Sociedad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Durante la cita, celebrada ayer jueves en la Jefatura del Estado en Malabo, se ha sabido que los comerciantes chinos venden sus productos al detalle con los mismos costes de adquisición de su país. Situación de competencia desleal que perjudica la venta de la mercancía de los ecuatoguineanos, ya que cuando compran los productos en China tienen un margen de beneficio, pero cuando los mayoristas venden esos mismos artículos con los precios de adquisición, eso reduce sus ventas porque los clientes ahora optan por las tiendas chinas.

En este contexto, el Vicepresidente de la República ha compartido el dolor de los comerciantes nacionales y se ha preguntado, cómo los chinos pueden vender los productos con los mismos precios de adquisición, teniendo en cuenta que cualquier comerciante fija el precio de sus productos según el precio de origen y los gastos realizados. Las autoridades nacionales no entienden cómo los comerciantes chinos obtienen beneficios si mantienen los precios a la baja como si estuviesen en su país.

Para esclarecer esta situación, Nguema Obiang Mangue ha instruido a los dirigentes de los ministerios de Comercio, Interior, Hacienda así como el Ayuntamiento Central verificar, por una parte, cuántos contenedores con mercancía han sacado los chinos en los puertos nacionales durante el presente año, si hacen levante directo, quién lo firma, y por otra, quiere saber si cumplen con las obligaciones fiscales.

Como primera medida para poner orden, se ha prohibido a los comerciantes mayoristas chinos vender al por menor, advirtiendo que el incumplimiento de esta disposición podría conllevar sanciones graves.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Fuente: Vicepress
Archivado en: actualidadComercio
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

Se concede un plazo de cinco días a los dueños de carteles y pancartas fijados en las calles de Malabo para su adecuación

El Grand Hotel Djibloho se suma como patrocinador oficial de la feria ECOBANTÚ Market

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Grand Hotel Djibloho se suma como patrocinador oficial de la feria ECOBANTÚ Market

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Guinea Ecuatorial lidera la estrategia diplomática de África Central en Washington

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.