La embajada de China en Malabo celebra el 55 aniversario de las relaciones diplomáticas con Guinea Ecuatorial desde el escenario cinematográfico. Esta vez, la misión diplomática ha organizado jornadas de cine en el Centro Cultural Ecuatoguineano, donde, tanto jóvenes como el público en general disfrutarán durante tres días de películas chinas.
Miguel Mba Obiang, director general de Centros Culturales, Bibliotecas e Imagen, ha recordado el aporte de la embajada de China en el crecimiento del CCEGM, matizando que este apoyo se debe a las buenas relaciones que caracterizan a los países, impulsadas por sus dos Jefes de Estado.
«55 años después, nuestros pueblos siguen compartiendo su historia. Este aniversario nos invita a fortalecer aún más nuestros lazos. En los próximos dos días, el centro cultural será escenario de la proyección del cine chino, que transmite la evolución de una civilización milenaria. Agradecemos a la embajada de China por el apoyo constante que le brinda a nuestras instituciones culturales», expresaba.

En este sentido, el embajador Wang Wengang ha resaltado el impacto positivo que caracteriza las relaciones diplomáticas de Guinea Ecuatorial y su país, las cuales cumplen 55 años desde que fueron contraídas por sus líderes políticos, acentuando que las películas que se verán reflejan los avances que ha tenido su país en diferentes áreas. “Proyectaremos una selección de películas muy representativas de la historia de China”, aseguraba.
Las obras cinematográficas proyectadas resaltan el crecimiento histórico de China en sectores como la tecnología, la calidad de vida de su población y la consolidación de su industria cinematográfica en el mercado, que actualmente es considerada la segunda más potente del mundo.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp









