Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Sociedad

American Corner Malabo (ACM) presenta al público su abanico de programas gratuitos durante sus jornadas de puertas abiertas

El equipo de American Corner y representantes de la Embajada de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial compartieron en la tarde del viernes los diferentes programas, actividades, concursos y oportunidades que brinda el Espacio Americano, situado en el barrio Banapa, frente al Hotel el Polígono.

Por Silverio Micha Micha
enero 18, 2026
en Sociedad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Durante la sesión de «Puertas Abiertas», el equipo de coordinación del ACM que encabeza Maritxel Ade, explicó a Ahora EG, que el Espacio Americano, situado en el barrio Banapa, frente al Hotel el Polígono, y creado por la Embajada de EE.UU en colaboración con Locos Por la Cultura (LPC); ofrece programas, concursos, conferencias y demás actividades relacionadas con la cultura, ciencia, sociedad y con enfoque en los Estados Unidos y Guinea Ecuatorial.

Entre sus programas destaca el English Club, que es una plataforma donde grupos de personas menores (de 12 a 17 años) y adultos (más de 18 años), separadamente, entablan conversaciones sobre diferentes temas sociales y/o culturales, para mejorar su habla. Se aclaró que no se trata de clases de inglés como algunos han llegado a confundirlo. También está Educación USA, que son charlas para aquellas personas interesadas en cursar estudios en los Estados Unidos. Igualmente, se precisó que no se trata de becas de estudios, sino un espacio de información u orientación sobre la documentación necesaria, las universidades de EE.UU, así como el tema del alojamiento para los estudiantes.

También cuenta con la Tarde de Cine y Documentales, que consiste en la proyección de una película en dicho espacio según la temática de la semana, y después de la misma, se comenta el tema que aborda.

En la misma jornada, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer más a la Academia de Tecnologías Aplicadas (ASTA), que lleva al menos 5 años funcionando en Bata, y que ahora se instalará en Malabo para formar a adolescentes, jóvenes y adultos en sus diferentes módulos de tecnología, automatización industrial, instrumentación para sectores como petrolíferos e industriales.

La academia también integra una parte de Formación Profesional de 2 años de duración. Según los responsables de la misma, durante ese período, ASTA ofrece clases de emprendimiento a sus estudiantes, para que después de completar su formación, si no encuentran trabajo, sepan cómo emprender con lo que hayan aprendido, es decir, uno mismo puede abrir su pequeño puesto para arreglar aires acondicionados, sistemas hidráulicos entre otras oportunidades con el propósito de disponer de una fuente de ingresos.

La ocasión fue propicia para que el Director de ASTA ofreciera más detalles sobre las ofertas formativas de la academia. En relación a los robots, explicó que «cada robot tiene un tiempo de nueve meses desde su concepción, diseño, montaje mecánico y electrónico, programación y test». Para ello, «la academia ofrece un pack completo a sus estudiantes al inicio de la formación, que incluye un ordenador y todos los componentes necesarios para diseñar pieza por pieza, también se les instruye sobre el uso del aplicativo SOLIDWORKS, que es similar al AutoCAD».

En su agenda correspondiente al mes de enero en curso, destacamos la final del Concurso NextGen Science Quiz con PASI que tendrá lugar el sábado 24, en la Sala Magna de la UNGE. Para más información sobre el Espacio Americano pueden contactar al WhatsApp (+240 555 493 923).

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Archivado en: American Corner MalaboEspacio AmericanoLPC
Silverio Micha Micha

Silverio Micha Micha

Más noticias

INDEFOR supervisa en la Región Continental los proyectos agrícolas subvencionados por el Fondo Mundial del Medio Ambiente

Se concede un plazo de cinco días a los dueños de carteles y pancartas fijados en las calles de Malabo para su adecuación

Más leidos hoy

  • Obiang Nguema Mbasogo demanda al opositor, Orlando Cartagena Lagar por ‘injurias y calumnias’

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.