Contacto
jueves, junio 25, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

El Gobierno responde las inquietudes presentadas por los Senadores sobre el Proyecto de Ley de Zonas Económicas

Este miércoles, 29 de abril, la Comisión Permanente de Economía, Comercio y Planificación del Senado, ha planteado al gobierno las preguntas surgidas durante el estudio en segunda lectura de este proyecto de ley. Los debates se han desarrollado bajo la presidencia y moderación de Teresa Efua Asangono, Presidenta del Senado.

Por Vicente Nkulu Nkulu Angue
abril 30, 2026
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Los trabajos de la Comisión Permanente de Economía, Comercio y Planificación del Senado han dado inicio esta jornada con la presentación del Proyecto de Ley de Zonas Económicas en la República de Guinea Ecuatorial.

A renglón seguido, ha tenido lugar la presentación a la delegación del gobierno de las preguntas surgidas durante el estudio en segunda lectura del mentado proyecto de ley, a cargo del senador Leoncio Feliciano Esono Nze Oyana, que han sido un total de ocho preguntas, planteadas por la comisión permanente al equipo del gobierno, donde se destaca las cuestiones relativas al régimen de esquemas especiales de empresa única, el régimen de incentivos fiscales entre los países de la zona CEMAC, así como el numeral 2 y el punto relativo a la política de contenido local.

La delegación del Gobierno presente en esta comparecencia ante la comisión permanente del Senado ha sido encabezada por el Viceprimer Ministro Primero, Encargado de Comercio, Promoción de Empresas e Industria, Gaudencio Mohaba Messu, e integrada por el Ministro de Estado a la Presidencia del Gobierno, Encargado de Relaciones con el Parlamento y Asuntos Jurídicos, el Ministro de Hidrocarburos y Desarrollo Minero, el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, el Ministro Delegado de Comercio, Promoción de Empresas e Industria, el Presidente de la Cámara de Comercio de Bioko y el Secretario de Estado de Hacienda, Encargado de Impuestos y Contribuciones, quienes han respondido a las preguntas planteadas por la comisión permanente.

Todas las preguntas han sido pertinentemente aclaradas por los miembros del gobierno, mientras que algunas cuestiones han sido consensuadas por ambas partes, los debates mantenidos se han concluido con las indicaciones de Teresa Efua Asangono.

Fuente: guineaecuatorialpress
Archivado en: Cámara de Senadoresel Proyecto de Ley de Zonas Económicas
Vicente Nkulu Nkulu Angue

Vicente Nkulu Nkulu Angue

Más noticias

Los nuevos ministros juran sus cargos ante el presidente de la República

Detectan el primer caso positivo de ébola en Francia

Más leidos hoy

  • Decreto de nombramiento del Viceprimer Ministro y los miembros del nuevo Gobierno de Guinea Ecuatorial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Juan José Ekuna Esono Mangue, nuevo ministro de Información, Prensa, Cultura y Turismo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cándido Muatetema Baita, nuevo viceprimer ministro del Gobierno

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.