Contacto
lunes, junio 1, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Economía

La inflación en Guinea Ecuatorial se mantiene en 2,2% en abril y continúa por debajo del umbral de la CEMAC

El Instituto Nacional de Estadística de Guinea Ecuatorial (INEGE) ha publicado este viernes, 15 de mayo el Índice de Precios al Consumo correspondiente a abril de 2026, en el que la inflación se mantiene en el 2,2%, igual que en marzo y por debajo del límite de estabilidad del 3% fijado por la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC). El transporte, la salud y las bebidas alcohólicas y tabaco lideran las principales subidas de precios registradas durante el periodo.

Por Vicente Nkulu Nkulu Angue
mayo 15, 2026
en Economía
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

La evolución de la inflación en abril refleja una moderación general de los precios en la economía nacional, aunque algunos sectores continúan mostrando incrementos significativos. En términos interanuales, el Índice de Precios al Consumo (IPC) aumentó un 2,3%, mientras que la inflación subyacente que excluye productos energéticos y alimentos frescos— se situó en el 2,4%.

Entre los grupos de productos que más incidieron en el comportamiento inflacionario destacan “Bebidas alcohólicas y tabaco”, con un incremento del 3,2%; “Productos alimenticios y bebidas no alcohólicas”, con un 0,8%; “Transporte”, con un alza del 4,1%; “Salud”, con un 3,5%; y “Restaurantes y hoteles”, con una subida del 1,7%.

En el caso de las bebidas alcohólicas y el tabaco, el aumento estuvo impulsado principalmente por el encarecimiento de los licores (+10,6%), los vinos y bebidas fermentadas (+5,4%) y las cervezas importadas (+3,4%).

Por su parte, el incremento en los productos alimenticios y bebidas no alcohólicas estuvo asociado al aumento de precios del café, té y cacao (+4,9%), pescados secos o ahumados (+6,8%), carne de cebú (+8,3%), panes (+3,9%), bebidas refrescantes y zumos (+1,5%), así como carne de ave (+3,5%).

El sector del transporte registró una de las mayores presiones inflacionarias, debido al encarecimiento de los vehículos automóviles (+8,5%), el transporte marítimo y fluvial de pasajeros (+7,4%) y el transporte aéreo de pasajeros (+9,0%).

En el ámbito sanitario, el incremento de precios estuvo motivado principalmente por la subida de los productos farmacéuticos y farmacopeas naturales (+4,1%), los servicios hospitalarios (+5,9%) y los servicios dentales (+11,7%).

Asimismo, el grupo de restaurantes y hoteles reflejó aumentos en los servicios de restaurantes y bares (+1,2%) y en los servicios de alojamiento (+4,0%).

Por ciudades, Malabo registró la mayor tasa de inflación del país, con un 3,7%, impulsada principalmente por los sectores de transporte, salud, alimentación y hostelería. Le siguieron Ebibeyin, con un 3,4%; Evinayong, con un 1,4%; Mongomo, con un 1,0%; y Bata, con un 0,5%.

En comparación mensual, el nivel general de precios aumentó dos décimas respecto al mes anterior, debido principalmente al encarecimiento de las bebidas alcohólicas y tabaco (+1,5%) y de los muebles y equipos del hogar (+0,1%).

Según el origen de los productos, el crecimiento de los precios de los bienes importados se moderó hasta el 2,3% en abril de 2026, frente al 3,6% registrado en el mismo mes de 2025. En cuanto a los productos locales, también se observó una desaceleración del ritmo inflacionario.

Por sectores de producción, los productos del sector primario registraron una caída del 2,5%, mientras que los productos del sector secundario aumentaron un 3,1%. El sector terciario, por su parte, mostró una moderación en el crecimiento de precios, pasando del 4,6% en abril de 2025 al 2,5% en abril de 2026.

Archivado en: INEGEIPC
Vicente Nkulu Nkulu Angue

Vicente Nkulu Nkulu Angue

Más noticias

0-4480x2038-0-0#

SITÙCKA celebra su sexto aniversario con una gran fiesta en Ela Nguema

La CEMAC clausura en Malabo el taller regional sobre gestión de incidentes y prevención de riesgos en operaciones estadísticas

Más leidos hoy

  • China Road presenta el diseño final del nuevo ferry nacional de Guinea Ecuatorial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Dr. Manuel Jiménez explica por qué la fiebre tifoidea suele confundirse con el paludismo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Incendio en la iglesia católica de Nsork instantes después de la misa dominical 

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.