La decisión presidencial ha sido oficializada mediante el Decreto número 60/2026, cuya lectura se ha realizado este martes a través de los medios de comunicación públicos. Desde esta nueva responsabilidad, Muatetema Baita reforzará la labor de coordinación gubernamental junto al primer ministro, Manuel Osa Nsue Nsua.
Su ascenso se enmarca en el proceso de reorganización de la Administración Central del Estado puesto en marcha por el presidente Obiang Nguema Mbasogo, con el objetivo de fortalecer la eficacia de la gestión pública y mejorar la coordinación entre los distintos departamentos ministeriales.
Con esta designación, el Ejecutivo sigue perfilando el equipo que acompañará al primer ministro Manuel Osa Nsue Nsua en la ejecución de las políticas gubernamentales definidas para esta nueva etapa administrativa.







