La primera ceremonia se ha desarrollado en la Presidencia del Gobierno entre el Viceprimer Ministro Primero saliente, Gaudencio Mohaba Messu, y el nuevo Viceprimer Ministro Primero del Gobierno, Cándido Muatetema Baita.
El acto se ha desarrollado conforme al protocolo establecido, que contempló la lectura y firma del acta de entrega, el intercambio formal de la documentación, el cambio simbólico de asientos y las intervenciones de las autoridades implicadas.
Durante sus alocuciones, ambos responsables agradecieron al Jefe de Estado por la confianza depositada en sus personas para desempeñar responsabilidades al servicio de la Nación. Por su parte, el nuevo Viceprimer Ministro Primero reafirmó su compromiso de trabajar siguiendo las directrices marcadas por el Presidente de la República para fortalecer la eficacia de la acción gubernamental y la buena gestión de la cosa pública.

En sus palabras de orientación, el Primer Ministro del Gobierno destacó que estos actos constituyen una muestra de la madurez de las instituciones nacionales y garantizan la continuidad de la acción del Estado al servicio de los ciudadanos. Manuel Osa Nsue Nsua reconoció la labor desarrollada por el responsable saliente y felicitó al entrante por la confianza depositada en él para asumir tan alta responsabilidad. Asimismo, subrayó la visión del Presidente de la República de seguir confiando en los hijos e hijas de Guinea Ecuatorial para ocupar puestos de responsabilidad en las distintas instituciones del Estado, una apuesta que, según indicó, debe traducirse en disciplina, integridad, lealtad institucional y compromiso permanente con el servicio público.
El Primer Ministro recordó igualmente que los cambios dentro de la Administración Pública forman parte de la dinámica normal de fortalecimiento institucional y de adaptación a los desafíos nacionales, por lo que hizo un llamamiento a todos los funcionarios para colaborar activamente con los nuevos responsables en beneficio de la continuidad administrativa y el cumplimiento de los objetivos gubernamentales.

La jornada prosiguió en el Ministerio de Economía, Comercio, Industria y Promoción de Inversiones, donde tuvo lugar el acto de entrega de despacho entre Gaudencio Mohaba Messu, quien venía desempeñando las funciones de Viceprimer Ministro encargado de Comercio, Industria y Promoción de Empresas, y el nuevo ministro, Jerónimo Carlos Osa Osa Nzang.
Durante la ceremonia, desarrollada bajo las mismas formalidades protocolarias, el responsable saliente agradeció la colaboración recibida durante su gestión y deseó éxitos a su sucesor.

Por su parte, Jerónimo Carlos Osa Osa Nzang expresó su gratitud al Jefe de Estado por la confianza depositada en su persona y manifestó su firme voluntad de trabajar para impulsar las políticas económicas, comerciales e industriales orientadas al crecimiento y la diversificación económica del país. El acto concluyó con una fotografía de familia.
La última etapa de la jornada tuvo lugar en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Bosques, donde se desarrolló una entrega conjunta derivada de la nueva reorganización ministerial.
El ministro saliente de Agricultura, Ganadería, Bosques, Pesca y Medio Ambiente, José Juan Ndong Tomo, hizo entrega de la cartera de Agricultura, Ganadería y Bosques al nuevo titular del departamento, Benjamín Bielo Mitogo. De igual forma, transfirió las competencias correspondientes al área de Medio Ambiente y Economía Azul al nuevo ministro, Fidel Esono Mba.

Durante sus intervenciones, José Juan Ndong Tomo agradeció la confianza que le fue otorgada para dirigir el departamento y destacó el trabajo realizado junto a sus colaboradores. Los nuevos ministros, por su parte, expresaron su reconocimiento al Presidente de la República por la oportunidad de servir al país desde sus nuevas responsabilidades y reiteraron su compromiso de trabajar por el cumplimiento de los objetivos marcados por el Gobierno en sectores considerados estratégicos para el desarrollo nacional.

En esta última ceremonia, Manuel Osa Nsue Nsua volvió a insistir en la importancia de la disciplina, la responsabilidad y el espíritu de servicio como pilares fundamentales de la función pública, destacando que el éxito de las instituciones depende del compromiso colectivo de todos los servidores públicos.









