Contacto
martes, julio 28, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Sociedad

La Fiscalía solicita 20 años de prisión para un policía acusado de causar la muerte del presunto amante de su pareja

Esta causa sumarial tiene como implicado al agente de primera de la Policía Nacional, Francisco Javier Kingson, quien está acusado presuntamente de un delito de homicidio; mientras que su pareja, Gloria Dequeno, se enfrenta a la causa como procesada. La Fiscalía solicita 20 años de prisión para el agente y la libre absolución de su pareja.

Por Gabriel Ebang Oyono Nkene
julio 28, 2026
en Sociedad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Los hechos se remontan a 2025, cuando el agente de la Policía Nacional Francisco Javier Kingson, destinado en Baney, inició una relación sentimental con Gloria Dequeno. Según las pruebas presentadas por el Ministerio Fiscal, en una fecha no precisada, Francisco Javier percibió un olor a perfume en el cuerpo de su pareja que le resultó extraño. Ante sus preguntas, Gloria le habría respondido que había comprado el perfume con su propio dinero. Sin embargo, esta explicación no convenció al agente, quien le exigió la contraseña de su teléfono para revisar su contenido.

Ante la negativa de Gloria Dequeno, Francisco Javier consiguió finalmente acceder al dispositivo. Durante la revisión, encontró conversaciones entre su pareja y Feliciano Buale, descubriendo que ambos mantenían una relación sentimental. En la tarde del 2 de diciembre de 2025, el agente de primera de la Policía Nacional habría concertado una cita con Feliciano Buale, haciéndose pasar por Gloria Dequeno. Feliciano acudió al encuentro, que terminó en un grave enfrentamiento entre ambos.

Según la acusación del Ministerio Fiscal, Francisco Javier golpeó fuertemente a Feliciano Buale con una porra, provocándole graves lesiones. El hombre fue trasladado al hospital, donde posteriormente falleció tras sufrir un derrame. La Fiscalía sostiene que los golpes propinados por el acusado fueron los que provocaron la muerte de Feliciano Buale. Por ello, solicita una pena de 20 años de prisión para Francisco Javier Kingson y la libre absolución de Gloria Dequeno.

La defensa de Gloria Dequeno ha mostrado su conformidad con las conclusiones del Ministerio Público. En cambio, la defensa de Francisco Javier ha expresado su disconformidad con las pruebas presentadas por la Fiscalía.

La representación legal del agente sostiene que el fallecido recibió atención médica inmediatamente después de llegar al hospital y que, en un primer momento, presentaba signos de mejoría. Por este motivo, la defensa considera que su representado no es responsable de la muerte, aunque reconoce que sí habría causado las graves lesiones sufridas por la víctima.

Tras la exposición de las posiciones de las partes, el caso ha quedado visto para la sentencia.

Fuente: Asongatv
Archivado en: Malabotribunal militar
Gabriel Ebang Oyono Nkene

Gabriel Ebang Oyono Nkene

Más noticias

GETESA sale al terreno para mejorar la cobertura telefónica y fortalecer sus servicios en la Región Continental

Nuevos datos sobre la tragedia de Basupú: detenido el presunto responsable de la caída de la ceiba que dejó tres muertos

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.