La fase semifinal del proceso de selección del Programa Nacional de Becas, financiado por el Ministerio de Hidrocarburos, Minas y Electricidad en colaboración con BANGE Business School, ha culminado este sábado, 12 de septiembre de 2026, tras dos jornadas de evaluaciones académicas en las sedes de BANGE Business School de Malabo y Bata.
Un total de 86 jóvenes, preseleccionados tras un exhaustivo proceso de selección, han participado en esta etapa, orientada a identificar a los candidatos con mayor potencial para acceder a las 60 becas de formación profesional contempladas en el acuerdo de colaboración suscrito entre ambas instituciones.

Dos jornadas de evaluación
Durante esta fase, los candidatos han sido evaluados en sus conocimientos, aptitudes y competencias mediante un proceso concebido bajo criterios de rigor, objetividad y transparencia.
Las pruebas se han desarrollado los días 11 y 12 de septiembre en las sedes de BANGE Business School de Malabo y Bata, permitiendo avanzar en el proceso de selección de los futuros beneficiarios del programa.
Formación en áreas estratégicas
Los jóvenes que resulten seleccionados tendrán la oportunidad de cursar programas de especialización profesional en áreas estratégicas para el desarrollo económico y empresarial del país.
La oferta formativa contempla las áreas de Banca y Finanzas, Contabilidad y Gestión, Gestión Comercial, Marketing y Comunicación, y Recursos Humanos.
Esta oferta formativa tiene como finalidad proporcionar a los jóvenes ecuatoguineanos una formación técnica de alto nivel, alineada con las necesidades del tejido empresarial e institucional y orientada al fortalecimiento de sus capacidades para facilitar su incorporación al mercado laboral.
Ahora comienza la fase de evaluación de resultados
Concluidas las pruebas este sábado 12 de septiembre, el comité mixto de evaluación procederá a la corrección de los exámenes, al análisis integral de los resultados y a la correspondiente deliberación.
Una vez finalizado este proceso, se publicará la lista definitiva de beneficiarios, quienes iniciarán su formación durante el próximo ciclo académico.
A través de esta iniciativa, el Ministerio de Hidrocarburos, Minas y Electricidad y BANGE Business School reafirman su compromiso con la excelencia académica, la igualdad de oportunidades, el desarrollo del capital humano nacional y la formación de una nueva generación de profesionales capaces de contribuir activamente al progreso económico y social de Guinea Ecuatorial.






