Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Sociedad

La catedral de Malabo permanecerá cerrada por obras durante el primer semestre del año 2020

En una rueda de prensa ofrecida por el Arzobispo de la Archidiócesis de Malabo, monseñor Juan Nsue Edjang, los trabajos de rehabilitación comenzarán el día siete del próximo mes de enero hasta  julio, y se prevé instalar un lugar de culto mientras duren los trabajos.

Por ahoraeg
diciembre 31, 2019
en Sociedad
La catedral de Malabo permanecerá cerrada por obras durante el primer semestre del año 2020
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Tras la donación ofrecida por el Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo, valorado en dos mil millones de francos para la rehabilitación de la catedral de Malabo, con el retraso que estos trabajos han tenido, el Arzobispo de Malabo ha convocado una rueda de prensa hoy viernes para informar y confirmar que los trabajos darán comienzo el próximo día siete de enero, después de la celebración de la navidad y los tres reyes magos.

La catedral de Malabo, de estilo neogótico,  fue construida en 1897, con las donaciones de los feligreses, compañías comerciales y el gobierno español, cuando Guinea Ecuatorial era una colonia española. Una obra diseñada por el arquitecto español Luís Seguera  Llairadó, y fue inaugurada la catedral en 1916.

Durante los trabajos de rehabilitación, monseñor juan Nsue ha afirmado que se modernizarán los interiores de la catedral “está es la única catedral que se ve muy oscura, se debe cambiar tanto los azulejos, la iluminación, los altares, hasta la misma imagen de nuestra señora de Bisila”, trabajos que estarán a cargo de la empresa Ruffini Decorazioni, responsable de los interiores y acabados hechos en la basílica de Mongomo. Para el arzobispo, la imagen actual de la madre de Bisila, no corresponde y no está hecha conforme a la historia de Bisila, por ejemplo, la historia dice que El niño tiene los ojos cerrados.

En los seis meses aproximadamente que duraran los trabajos de rehabilitación, Juan Nsue Edjang ha confirmado que negociarán con el gobierno para habilitar un lugar apropiado para la celebración de los cultos, en caso contrario, los feligreses, estarán obligados a dirigirse a las parroquias de Ela Nguema, Santuario, etc.

Para llevar a cabo esta obra de rehabilitación, el Arzobispo Juan Nsue, ha manifestado la necesidad de aportación por los bienhechores, feligreses, empresas y se habilitará una cuenta bancaria para la cotización de cualquier persona de buen corazón que quisiera ofrecer su aportación.

Optimista de la futura imagen que presentará la catedral de Malabo después de la rehabilitación, la estética arquitectónica del templo, el Arzobispo de Malabo ha dicho que las cosas Dios se las deben embellecer como es el mismo hacedor.

Via: José Antonio Ela Ndong Nchama
Archivado en: Juan Nsue EdjangLa catedral de Malabo
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

Se concede un plazo de cinco días a los dueños de carteles y pancartas fijados en las calles de Malabo para su adecuación

El Grand Hotel Djibloho se suma como patrocinador oficial de la feria ECOBANTÚ Market

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Iniciativa Africana: Juegos, risas y cultura rusa marcan la celebración de la Máslenitsa entre jóvenes de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Exempleados de la empresa Hábitat S.A. comienzan a recibir la paga de sus liquidaciones

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.