Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Ciencia y Salud Salud

Reunión del Grupo de Asesores Técnicos del BIMEP en los Estados Unidos

Del 25 al 27 de noviembre, se ha celebrado la reunión del Grupo de Asesores Técnicos (TAG, Technical Advisory Group) del Programa de Eliminación de la Malaria en la Isla de Bioko (BIMEP) en Silver Spring (Maryland, Estados Unidos).

Por AHoraeg
diciembre 30, 2019
en Salud
El TAG reúne un equipo de expertos malariólogos internacionales
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El TAG reúne un equipo de expertos malariólogos internacionales -que llevan asesorando al programa desde hace 15 años- de diversas universidades prestigiosas como la Universidad de Texas, Universidad George Mason, Universidad de Harvard, Universidad de Washington y la London School, entre otras.

“Ha sido una de las reuniones del TAG más importantes por el alto nivel de intercambios y la calidad de las recomendaciones estratégicas recibidas” ha destacado el Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo’o Ayekaba. El encuentro también ha contado con la participación del Embajador de Guinea Ecuatorial en los Estados Unidos, Miguel Ntutumu Evuna Andeme.

Los expertos han recomendado el refuerzo del Programa con actividades de control medioambiental con larvicidas ya que se ha detectado un ligero incremento del nivel de infección en la Isla de Bioko debido a un augmento de los niveles de pluviometría este 2019.

Por parte de la London School, se ha presentado un estudio sobre la calidad de los medicamentos y medir, de esta forma, la presencia de productos falsos. También se han podido ver en el TAG los planes de extensión de la capacidad investigativa del Laboratorio de Baney, más allá del Paludismo y que tienen como objetivo reforzar los esfuerzos de intervención en salud pública.

“El próximo año 2020 será esencial en la implementación de acciones clave de refuerzo de nuestro sistema sanitario, como la operativización del modelo de distrito sanitario en Guinea Ecuatorial, a partir de las fortalezas existentes en el BIMEP” ha señalado el Viceministro de Sanidad y Bienestar Social.

 

Fuente: Gabinete de Comunicación del Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo'o Ayekaba
Archivado en: MalariaMinisterio de Sanidad y Bienestar Social
AHoraeg

AHoraeg

Más noticias

Equipo médico chino dona material sanitario al ministerio de Sanidad para apoyar su «Plan de Mejora Urgente de los Hospitales Públicos»

La OMS pide a los gobiernos aplicar «impuestos para la salud» a fin de reducir el consumo del alcohol y las bebidas azucaradas

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Iniciativa Africana: Juegos, risas y cultura rusa marcan la celebración de la Máslenitsa entre jóvenes de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Exempleados de la empresa Hábitat S.A. comienzan a recibir la paga de sus liquidaciones

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.