Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

Guinea Ecuatorial y Angola desean poner fin a la inseguridad Marítima en el Golfo de Guinea.

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Guinea Ecuatorial, Simeón Oyono Esono Angue, ha defendido en Luanda el fortalecimiento de la seguridad marítima en el Golfo de Guinea.

Por Ahoraeg
diciembre 10, 2019
en Política
Simeón Oyono Esono Angue: Guinea Ecuatorial y Angola desean poner fin a la inseguridad Marítima
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Simeón Oyono Esono Angue fue recibido ayer en audiencia por el presidente João Lourenço, a quien entregó un mensaje del Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, como parte de las consultas mutuas de alto nivel entre estadistas y el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación.

Al hablar con la prensa al final de la audiencia, Simeón Oyono Esono Angue, recibido como enviado especial de Obiang Nguema Mbasogo, recordó que los Jefes de Estado son conscientes de que la riqueza de ambos estados está en el mar.
“Tenemos que luchar contra la inseguridad en el Golfo de Guinea. Aprovechando el hecho de que estamos aquí en Angola para asistir a la reunión ministerial del Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana, necesitamos fortalecer nuestra cooperación ”, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de Guinea Ecuatorial.

La inseguridad marítima, agregó, debe ser un aspecto fundamental para ambos países. Por lo tanto, subrayó, merecía la atención del presidente João Lourenço.
El enviado especial del presidente Obiang, habló de la necesidad de que los dos estados, que tienen varios acuerdos de cooperación sectorial, hagan un esfuerzo conjunto para implementarlos.

Según el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Guinea Ecuatorial, es necesario identificar otras áreas incluidas en la agenda de diversificación económica bilateral para contrarrestar, con cierta urgencia, el marco económico actual de Angola y Guinea Ecuatorial.
“En este momento, nuestra cooperación se centra en la exploración de petróleo y gas, que hasta ahora es la base de nuestras economías. A pesar de esto, y en la necesidad de diversificar la economía de nuestros países, necesitamos fortalecer la cooperación en esta área ”, dijo el jefe de la diplomacia ecuatoguineana.
Esono Angue recordó que «Guinea Ecuatorial y Angola son dos países hermanos que eligen cultivar buenas relaciones de amistad y cooperación».

Fuente: jornal de Angola
Via: Fernando Nguema Esono
Archivado en: Joao Lourenço.Seguridad MarítimaSimeon Oyono Esono
Ahoraeg

Ahoraeg

Más noticias

Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

Información inspecciona el estadio de Bata para asegurarse de que su sonido e iluminación estén en condiciones óptimas de cara a la visita del Papa León XIV al país

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Guinea Ecuatorial lidera la estrategia diplomática de África Central en Washington

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Grand Hotel Djibloho se suma como patrocinador oficial de la feria ECOBANTÚ Market

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.