Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Economía Petróleo y Gas

Mbaga Obiang Lima se reúne con el secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas

El ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbaga Obiang Lima, se ha reunido este sábado 19 de febrero, con Mohamed Hamel, el recién elegido secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF).

Por Constantina Nchama
febrero 19, 2022
en Petróleo y Gas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Con motivo de la celebración de la VI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas, Mbaga Obiang  Lima  ha mantenido un encuentro  con el nuevo  secretario general  de la GECF, Mohamed Hamel.

Durante la reunión, el ministro de Minas e Hidrocarburos además de felicitar a Mohamed Hamel por su elección, ha aprovechado la oportunidad presentándole  la alianza Técnica Estratégica (TSA) que planea llevar con los demás países africanos y abordar temas sobre: la importancia del Gas en África, la iniciativa de Gas transfronterizo y el desarrollo de tecnologías de distribución de LNG en pequeña escala.

Por su parte, el secretario general de la GECF ha agradecido el apoyo recibido de Guinea Ecuatorial durante su elección y ha  felicitado al ministro de Minas e Hidrocarburos por su brillante intervención en la Conferencia de Petróleo de Egipto 2022 y  su visión en el desarrollo del sector de hidrocarburos de África en vista a la transición energética y a la lucha contra la pobreza energética.

Resaltar que el Foro de Países Exportadores de Gas se fundó en el año  2001  y actualmente está formado por Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Rusia, Trinidad y Tobago, Qatar y Venezuela. Mientras que Angola, Azerbaiyán, Iraq, Malasia, Noruega, Perú y EAU son países observadores, Senegal, Mozambique, indonesia y Papua Nueva Guinea participarán en la cumbre como países  invitados.

La reunión ha finalizado con una invitación formal del secretario general al  ministro de Minas e Hidrocarburos ecuatoguineano para participar en el próximo webinar sobre el desarrollo del gas en África que organizará la GECF.

Fuente: Gabinete de Comunicación del Ministerio de Minas
Archivado en: actualidadGabriel Mbaga Obiang LimaGECF
Constantina Nchama

Constantina Nchama

Más noticias

Aliko Dangote desea expandir su refinería de petróleo para subsanar los problemas de combustible en África

GEPETROL adquiere el 100% de las acciones gestionadas por GEPSING en la Unidad Flotante de ASENG

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Grand Hotel Djibloho se suma como patrocinador oficial de la feria ECOBANTÚ Market

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Guinea Ecuatorial lidera la estrategia diplomática de África Central en Washington

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.