Contacto
viernes, julio 17, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Deportes

El Ayuntamiento de Barcelona da luz verde a las obras del Camp Nou

La obra dará inicio en el mes de junio 2022.

Por Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu
abril 28, 2022
en Deportes
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado esta mañana que ha aprobado la licencia de obras para el futuro Espai Barça, dando luz verde a los trabajos de remodelación que comenzarán en junio, una vez finalizada la temporada, y que se extenderán hasta la temporada 2025/26.

En un acto en el consistorio barcelonés, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado este acuerdo con el club azulgrana de “muy satisfactorio para el Barça y para la ciudad” y ha destacado que el Espai Barça permitirá a la ciudad “ganar zonas verdes, aumentará los carriles bici y mejorará la sostenibilidad”.

Por su parte, el presidente del Barça, Joan Laporta, se ha referido a la estrecha relación entre la ciudad y el club que preside: “Tenemos una relación histórica y sentimental con ella desde nuestros orígenes y culmina hoy con una larga historia que empezó en 2004”. Laporta ha calificado el Espai Barça como “el espacio deportivo y de entretenimiento más grande, innovador y atractivo que se haya hecho dentro de una ciudad”. “Seremos referencia en innovación y sostenibilidad. Reduciremos la huella del Barça y potenciaremos al máximo la movilidad sostenible”, ha destacado.

Una vez aprobada la licencia, que el Ayuntamiento de Barcelona ha concretado en algo más de seis millones de euros, el presidente Joan Laporta ha detallado el calendario de las obras, confirmando que la próxima temporada se jugará en el Camp Nou con un aforo “prácticamente del 100%” antes de trasladarse al Estadi Lluís Companys durante la campaña 2023/24. La siguiente temporada, la 24/25, el Barça volverá al Camp Nou, pero lo hará con un aforo de aproximadamente el 50% hasta la finalización de los trabajos, previstos para la campaña 25/26.

Este calendario se ha visto alterado debido a la guerra en Ucrania, tal y como ha explicado el propio Laporta: “Por prudencia y para minimizar riesgos y proteger los ingresos de la próxima temporada, mantendremos un aforo prácticamente del 100% y procederemos al derribo de la tercera gradería cuando vayamos a Montjuïc, pero este cambio no afectará sustancialmente los plazos, nos han dicho que como mucho podría haber una alteración de un trimestre”.

Fuente: Lavanguardia.com
Archivado en: Barcelona cfCamnou
Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Periodista

Más noticias

Sorteo de la Liguilla 2025/2026: Los equipos clasificados de cada región abrirán la competición entre sí

Eluna Bertrand, entrenador del Akonangui: «Hemos esperado 5 años para volver a la liguilla; no venimos a participar, venimos a ganar»

Más leidos hoy

  • La Policía detiene a diez presuntos falsos inspectores de Hacienda y Comercio por estafar 200.000 francos CFA a un comerciante de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Decreto de nombramiento de nuevos gobernadores provinciales de Bioko Norte, Bioko Sur y Kie-Ntem

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Gaudencio Mohaba Mesu, nombrado vicepresidente segundo del Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.